martes, 15 de julio de 2014

ENTREGA EL CLUB ROTARIO DE CANCÚN NOMENCLATURAS A SEGURIDAD PUBLICA PARA EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD.

                                        
Por Franco Tirado Regino

Cancún, Quintana Roo a 15 de Julio del 2014.-El secretario de seguridad pública municipal Cap. Arturo Olivares Mendiola y el secretario del Ayuntamiento José Luis de la Peña, acompañados de Carlos Ochoa Zavala vicepdte del Club Rotarios de Cancún, hicieron la entrega recepción de placas con nomenclatura de las principales avenidas del centro de Cancún.

Dicha entrega es parte de los materiales que se están colocando en las zonas que están siendo remodeladas en el centro de Cancún, son en total 30 postes con dos placas que tienen rotulado los nombres de las avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Agregaron que se buscará que en las regiones populares se lleve a cabo una colocación similar de nomenclatura durante esta administración ya que es parte importante para que los cuerpos de seguridad cumplan con mayor celeridad y efectividad su labor; ya que resulta que los llamados de la ciudadanía a la policía o los cuerpos de socorro en ocasiones demoran por que no encuentran las calles, debido principalmente a la falta de nomenclatura.

Por otra parte el desenvolvimiento de una nueva cultura y concepción de la seguridad no debe estar circunscrita únicamente a la prevención o persecución del delito, sino orientada a promover la salvaguarda y garantía de todos los derechos humanos y asegurar condiciones que permitan a la comunidad transitar libre y de manera segura.

Una de las herramientas primordiales para ese efecto consiste en el establecimiento de las señales de tránsito que sean acordes con las condiciones y exigencias de movilidad imperantes de la ciudad. 

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, agradece al Club Rotario de Cancún por el apoyo que brinda a través de entrega de 30 nomenclaturas de las calles del centro de la ciudad que servirán para que los turistas y benitojuarenses transiten de manera segura por las distintas vialidades y calles de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra el vicepresidente distrital del Club Rotario Cancún Bicentenario, Carlos Ochoa Zavala señalo "La decisión de colocar estos señalamientos en toda la zona centro de la ciudad nos dimos cuenta que era lo mejor que podíamos hacer ya que está en una de las zonas más visitadas por los turistas que vienen a nuestro municipio y será una manera de facilitar su estadía por estas calles tan transitadas por peatones y vehículos".

Por su parte el Secretario General del Ayuntamiento,  José de la Peña Ruiz de Chávez, dijo que se trata de un  proyecto importante que más allá de darle nomenclatura a la calle, es un tema que  funciona como prevención del delito, un mecanismo que se está haciendo por instrucciones del  alcalde en regiones  como las 95 y  93 entre otras.

Por su parte el titular de Arturo Olivares Mendiola agradeció la entrega de las nomenclaturas hoy y del plotter en meses pasados el cual   ha sido de mucha utilidad, manifestando que el Club Rotario   ha sido una buena asociación civil que sin fines de lucro ha hecho mucho por la ciudad.

Por último en el evento celebrado en la explanada de las instalaciones de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito estuvieron presentes el representante del gobierno del estado en la zona norte, Víctor Viveros Salazar, La representante de Rotary International, Vanesa Mendoza Oliver, y los funcionarios policiacos director de tránsito Juan Carlos García Miranda, y la Subsecretaria Bibián Castillo.

No hay comentarios: