jueves, 3 de julio de 2014

ZUMBATHÓN EVENTO DE BAILE Y EJERCICIOS PARA APOYAR COMUNIDADES MAYAS DE QROO


Por Franco Tirado Regino

La instructora Sujey Ramírez  de la disciplina deportiva llena de ritmo y ejercicio físico denominada Zumba une sus esfuerzos a la labor altruista y organizó el Zumbathón 2014; el cual está enfocado  a recaudar fondos los cuales serán donados a la  Asociación Civil "Semillas de Esperanza" que es representada por la educadora integral Mónica Sanciprián, el evento cuenta con el apoyo del Instituto del deporte  de B. Juárez, representado por José Luís González y Raúl Rosales presidente de Profidemex  quienes acompañaron a las organizadoras del Zumbathón.

Sujey mencionó que la asociación de Zumba apoya de manera altruista a las comunidades mayas de nuestro estado y por ello lo recaudado de las inscripciones de los asistentes a el Zumbathón será dondado a la AC Semillas de Esperanza.

Agregó que este Zumbathón será dirigido por el instructor de esta disciplina Pedro Camacho de  República Dominicana, quien por segunda ocasión visita Cancún para certificar a los maestros que imparten Zumba en Q. Roo; Pedro es considerado el mejor del mundo en la especialidad, y por ello certificará a decenas de instructores de Zumba para que puedan impartir clases avalados por la asociación de esta disciplina.

Agregó que el evento tendrá lugar el 26 de julio en el hotel Palm Beach Cancún, ubicado en el kilómetro 4.5 del bulevar Kukulcán a partir de las 7 de la mañana, el costo será de 120 pesos.

Por su parte Mónica comento que el apoyo es para las 180 comunidades mayas de Q. Roo, que son la mayoría de las existentes en la entidad, donde existen carencias de todo tipo; explicó que la AC. "Semillas de Esperanza" cuenta con 20 educadores integrales que viven, y trabajan dentro de las comunidades mayas y al mismo tiempo imparten clases, por lo que son parte de la comunidad.

Por su parte Raúl Rosales señaló que buscarán la forma de llevar actividades físicas a esas comunidades mayas a través de la organización Profidemex , como lo están haciendo actualmente en las colonias populares de Cancún, donde los parque públicos, las áreas deportivas y cualquier espacio amplio es utilizado para la práctica de Zumba principalmente  por las amas de casa y las mujeres trabajadoras así como las estudiantes, poco a poco los hombres también se integran a esta actividad.

Finalmente  Sujey Ramírez comentó que la certificación de los instructores interesados en ser reconocidos como tal, recibirán por separado el curso de actualización y validación el cual constará de cuatro horas de enseñanzas teóricas y práctica, impartidas por Pedro Camacho, el costo será de 2,800 pesos. 

No hay comentarios: