viernes, 18 de julio de 2014

POLICÍAS JUDICIALES LOCALIZAN SANA Y SALVA A UNA VICTIMA DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA EN CANCÚN.

POR FRANCO TIRADO REGINO

Cancún Q. Roo 18 de julio 2014.-La Cajera de las Quekas de la Chichen con Palenque fue amenazada por extorsionadores telefónicos, le pidieron al gerente 100 mil pesos para respetarle la vida. 


Tras un reporte de secuestro virtual, agentes investigadores de la policía judicial mediante un operativo de búsqueda por los hoteles y hospitales del centro de la ciudad, logro la ubicación de una empleada de un negocio de quesadillas, quien fue víctima de extorsión telefónica desde números de larga de distancia.

La policía judicial recibió el reporte de un secuestro virtual en un establecimiento comercial denominado ´´las kekas´´, ubicado en la Avenida Palenque Esquina Av. Chichen Itza, por lo que al llegar al lugar se entrevistaron con el encargado del establecimiento de iniciales, L.A.A.M, mencionando que alrededor de las 13:50 horas, de este viernes, sonó el teléfono del establecimiento contestando la cajera de iniciales G.G.C.M, y al terminar la llamada , pasando unos minutos ella se retira del local, mientras que otro empleado le pregunta a donde va, a lo que ella muerta de miedo y nerviosa le responde a ponerle una recarga al celular, llevándose de la caja la cantidad de 600 pesos.

Lo que al pasar una hora los empleados del lugar reciben  llamadas de los siguientes números 7711317578 y 8311143646, donde una persona de sexo masculino de acento norteño les dice que tenían secuestrada a su empleada y le exigieron100 Mil pesos  y que en una hora y media se volvían a comunicar para decirles donde realizarían el depósito y que no le informaran a las autoridades.

Los policías iniciaron la búsqueda y localización en hoteles, hospitales y parques, logrando encontrar a la empleada, caminando sobre la avenida. Uxmal con Dirección a la Av. Tulum a la altura del A.D.O.

Al ser entrevistada por los agentes la agraviada manifestó que se encontraba trabajando cuando recibió la llamada la amenazaron y le pedían que les proporcionara su número telefónico para recibir instrucciones o si no iban a "Rafaguear" el local, por lo que salió del comercio dirigiéndose al oxxo a hacer una recarga telefónica.

Indico que al llegar al oxxo recibió otra llamada para darle nuevas instrucciones de que se fuera a un ciber a ver una película y que siguiera las instrucciones o de lo contrario la iban a matar ya que la estaban vigilando. Para su buena suerte, la cobradora de quesadillas fue puesta a salvo, antes de que los extorsionadores cumplieran sus amenazas.

No hay comentarios: