jueves, 17 de julio de 2014

DOLPHIN DICOVERY PRESENTE EN LA CAPITAL DEL PAÍS LO NUEVO DE COZUMEL-RIVIERA MAYA


Israel Urbina, Gerente de Relaciones Públicas y Manuel Garduño, Gerente Corportivo de Entrenadores de Grupo Dolphin Discovery durante la conferencia de prensa "Lo nuevo de Cozumel-Riviera Maya"

POR FRANCO TIRADO REGINO

México DF a 16 de Julio del 2014 - Grupo Dolphin Discovery presentó ante los principales medios de comunicación de la ciudad de México, las novedades de sus delfinarios y parques como parte de la conferencia de prensa organizada por el Fideicomiso de Promoción Turística: "Lo nuevo en Cozumel-Riviera Maya", destacando su enfoque totalmente educacional y de conservación a todos los programas de nados interactivos con mamíferos marinos y la próxima apertura de su hábitat número 15: Dolphin Saint Kitts.

Parte de la información que se compartió es que al día de hoy Dolphin Discovery cuenta con 14 delfinarios, 4 parques-marinas, 142 delfines, 1200 asociados y casi 5 millones de visitantes, lo que lo convierte en la empresa de nados interactivos con delfines más grande del mundo. Es importante resaltar también las otras marcas del grupo: Parque Garrafón, Columbus (lobster dinner cruise), Marina Aquatours, Parque Aquaventuras y Speed Boat (jungle tour).

10 de los 14 delfinarios de Grupo Dolphin Discovery están certificados por la Asociación de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos (AMMPA por sus siglas en inglés), integrándolos al selecto grupo "Alliance". Estas certificaciones representan una 5ta parte del total de instalaciones quienes han logrado obtener este reconocimiento a nivel mundial, los delfinarios que aún no lo tienen están en el proceso de inspección para recibirlo el próximo 2015, año en que Dolphin Discovery será anfitrión y sede de la Conferencia Anual de Educadores Ambientales de este organismo.

Otra de las certificaciones que se mencionaron y que demuestra un alto sentido de responsabilidad por parte del grupo es la que otorga la Asociación Internacional de Entrenadores de Mamíferos Marinos (IMATA por sus siglas en inglés), ésta certificación garantiza un sello de calidad único en el mundo en cuanto a sistemas de entrenamiento y cuidado de mamíferos marinos, regula los estándares en entrenamiento animal y educación para huéspedes y entrenadores. 9 de los 14 delfinarios cuentan con este reconocimiento que se renueva anualmente y los restantes están aplicando para obtenerlo.

"Somos la primera empresa en México en enfocar los comportamientos e interacciones totalmente a generar conciencia sobre las especies, ésta ética medida nos diferencia una vez mas de nuestra percepción de la vida marina única, haciéndonos aún más fuertes en el respeto, cuidado y educación de los animales" mencionó Manuel Garduño, Gerente Corporativo de Entrenadores. 

Sobre el tema de vinculación con la sociedad, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) otorgaron el Distintivo ESR® (Empresa Socialmente Responsable) 2014 a 951 empresas en México. Grupo Dolphin Discovery lo recibió por 9º año consecutivo (dentro de esta categoría orgullosamente como la única empresa nacida en Quintana Roo), gracias a estrategias como el proyecto 10,000 Sonrisas; práctica de responsabilidad social empresarial que impacta de manera positiva en 3 grandes rubros: cuidado del medio ambiente, educación y apoyo a grupos sociales vulnerables.

Entre las novedades de los proyectos ya realizados este primer bimestre del 2014 se encuentran: la implementación de áreas VIP en los delfinarios de Isla Mujeres y Cozumel; restaurante VIP, cava de vinos y tirolesa de doble línea en parque Garrafón; la apertura de Dolphin Akumal dentro de Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa, el pasado mes de junio y complementando la experiencia VIP, próximamente el lanzamiento de las cabañas de descanso en Dolphin Isla Mujeres.

El 2015 será muy importante para Grupo Dolphin Discovery ya que oficialmente festejará durante todo el año el 20 aniversario de su fundación, habrá eventos para los diferentes públicos y en diferentes temas como deportivos, culturales, artísticos, sociales, entre otros. En breve toda la información será compartida a través de las redes sociales:

www.facebook.com/dolphin.discovery 

www.facebook.com/DolphinDiscoveryNews  

@DelfinesMx   @DolphinSwim   @GrupoDolphinPR 

No hay comentarios: