lunes, 28 de julio de 2014

JAURÍA AMARILLA TRAS LAS CANDIDATURAS EN QUINTANA ROO, SOLO FALTÓ QUE REGISTRARAN DIFUNTOS.

     
​     POR FRANCO TIRADO REGINO

Cancún Q. Roo 28 de julio.-La ambición y hambre de poder ha llevado a las militancias perredistas a volcarse en pos de una candidatura para las dirigencias municipales y estatal que se elegirán próximamente dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD); donde se registraron ante el INE un total de 58 planillas de más de una decena de corrientes internas del perredismo quintanarroense que a últimas fechas fueron borrados prácticamente del mapa político debido a las pésimas actuaciones de personajes que se pusieron la camiseta perredista solo para robar a manos llenas tal como lo hizo el exalcalde Julián Ricalde Magaña, quien no acaba de juntar las facturas apócrifas para parchar el boquete financiero que dejó en el municipio de Benito Juárez por más de 200 millones de pesos.

Sin embargo como en la política quintanarroense en general, lo que menos cuenta es la memoria, y como diría "El Príncipe de la canción" José José "Ya lo pasado, pasado, no me interesa" los militantes amarillos se apuntan en manada para tratar de volver a tener presencia en el estado, y por ello preparan a las planillas que tomarán el nuevo rumbo y las mismas mañas de siempre enfundados en los colores del PRD.

Al respecto el dirigente perredista Emiliano Ramos soltó los nombres de las poco más, de media centena de planillas que quieren tomar las riendas del partido en el estado y de paso los nombres de los principales contendientes de cada una de ellas; agregó que las planillas que van a campañear en este proceso se comprometieron a realizar campañas austeras, aunque nunca señaló a que le llama austeras, ya que no dijo cuento será el tope máximo que podrán gastar tratando de jalar votantes y militantes que les favorezcan con su sufragio a su planilla.

"Campañas austeras realizarán las diferentes expresiones durante el proceso interno del PRD para la renovación de los consejos municipales y el estatal", afirmó el exdirigente en Quintana Roo de este partido, Emiliano Ramos Hernández, quien dio a conocer que ya se publicó la lista definitiva de planillas aprobadas.

Celebró que en el caso de Quintana Roo hay mucha participación con el registro de 58 planillas para los consejos municipales, además de que en el caso de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco se inscribieron de 8 a 11 planillas en cada demarcación. Asimismo dijo que en Isla Mujeres, José María Morelos y Balacar registraron una menor participación.

Expuso que al publicarse el listado de planillas, en los próximos días podrán iniciar campaña la cual será austera de acuerdo a la convocatoria porque no se permite la contratación de espacios en televisión ni prensa. Ramos Hernández afirmó que de manera alterna pidieron a la Comisión Política Nacional del PRD que se instalen casillas adicionales contiguas al esquema que se manejó para permitir una mayor participación de la militancia.

Como se sabe el INE Quintana Roo recibió el registro de 58 planillas para participar por el Consejo municipal en los 10 municipios y 17 emblemas de aspirantes al Consejo estatal entre ellas se encuentran; "Democracia Nacional, Ahora Sí"; representada por Raúl Arjona Burgos; la planilla "ADN 1 Uno", dirigida por Mario Sanabria Pacheco; asimismo "Movimiento Progresista 1", con Antón Bojórquez Mackay; "Izquierda Democrática Nacional", con Hugo González Reyes; "Frente Izquierda Progresista" representada por Leobardo Rojas López; "Foro Nuevo Sol", con Emiliano Ramos Hernández; "Nueva Izquierda Quintana Roo", dirigida por Carlos Montalbán.

Además de "Patria Digna, Unidad Nacional de las Izquierdas", con Raúl Humberto Triay; "Movimiento Progresista VA", con Isidro Huex Mis; "Patria Digna, Democracia Social", representada por Isaura Pool Pech; "Patria Digna, Izquierda Social", con Carlos Vázquez Hidalgo; "Alternativa Democrática Nacional, Juntos Resolvemos", representada por Julián Lara Maldonado; "Izquierda Democrática Nacional" con Sergio Flores Alarcón.

Asimismo, "22 Movimiento Progresista", con Francisco Cervera González, "Una Luz para Quintana Roo, Nueva Izquierda" Juan Carlos Berinstain Navarrete, "Red por la Unidad de las Izquierdas", con Enrique Martínez Urrutia y "Frente por la Unidad de las Izquierdas", representada por Rafael Esquivel Lemos.

Mientras que en las tres Juntas Distritales se registraron un total de 58 planillas, en el Distrito 01, en Playa del Carmen fueron 25 solicitudes recibidas; en Chetumal donde se ubica el Distrito 02 se registró un total de 19 emblemas, y en el Distrito 03, ubicado en la ciudad de Cancún, se registraron 14 planillas.

No hay comentarios: