jueves, 17 de julio de 2014

LEY TELECOM REDUCE LOS ESPACIOS DE DENUNCIA: LAURA BERISTAIN REGIDORA PERREDISTA EN PLAYA DEL CARMEN

    
La nueva ley desinforma al pueblo de México, beneficia a los monopolios y margina, con menos educación y cultura, a la gente

La regidora Laura Beristain Navarrete rechazó la reforma aprobada en materia de telecomunicaciones porque es nociva y antidemocrática, dijo que "los mexicanos estamos muy distraidos, como conviene a los monopolios televisivos, y no nos damos cuenta que con estas reformas se están reduciendo los espacios públicos, como son la redes sociales y los contenidos objetivos, sin censura, en radio y televisión".

Asimismo, dijo que  la Ley Telecom aprobada significa un retroceso para el derecho a la libertad de expresión, "la ley de Telecom permite la creación de 'zonas de silencio', esto significa que los servicios de telecomunicaciones pueden ser bloqueados en cualquier lugar y en cualquier momento, según disponga el gobierno,  esto claro, bajo el argumento de agilizar la lucha contra el crimen organizado".  Agregó que no se puede permitir  una ley 'mordaza' cuando los ciudadanos han luchado por su derecho a manifestarse libremente.

"Hemos visto como las redes sociales se han convertido en un espacio para la denuncia ciudadana, no sólo en Playa del Carmen, es una red mundial que organiza a la gente, donde se pueden publicar y difundir aquello que es propositvo, y denunciar aquello que contraviene el bienestar común. Esta presunta 'regulación' sólo constituye un retroceso a la libertad", afirmó.

Beristain Navarrete agregó a que "esta reforma no es para que a la gente le vaya mejor, es para restarle a la ciudadanía un espacio de denuncia, para que se difundan menos contenidos culturales y educativos en radio y televisión". 


Con esta ley  Televisa y TV Azteca podrán incrementar del 18% hasta el 26% el tiempo que destinan a transmitir más publicidad al año sin incluir los infomerciales.

"Los mexicanos estamos muy distraídos, como conviene a los monopolios televisivos, y no nos damos cuenta que con estas reformas se  reducen  los espacios públicos de denuncia"

"Habrá también una vigilancia masiva, ya que la nueva Ley obliga a las empresas en telecomunicaciones a guardar el registro de los datos de los usuarios hasta por 24 meses,  los cuales podrán ser usados sin ningún argumento en averiguaciones, esto sin que exista un comité que sea el propio vigilante de que no se viole ningún derecho, como el de privacidad", dijo.

Con todo, la regidora Laura Beristain Navarrete llamó a la ciudadanía a mantenerse organizada, denunciando, y a rechazar la recién aprobada Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, pues dijo "es una ley para desinformar al pueblo de México, para beneficiar a los monopolios y marginar, con menos educación y cultura, a la ciudadanía".

No hay comentarios: