martes, 29 de julio de 2014

FÉLIX GLEZ. JORGE EMILIO GLEZ. Y LUZMA BERISTAIN SENADORES QUINTANARROENSES DE BAJO RENDIMIENTO

      

Los tres senadores por Quintana Roo, Jorge Emilio González Martínez, Félix González Canto y Luz María Beristain Navarrete reportan una asistencia promedio a sesiones en la Cámara Alta de 87.3 por ciento, nivel que queda por debajo de la media nacional que se ubica en 93.1 por ciento.

Los tabulados del Senado de la República también revelan que la participación en las votaciones de los senadores quintanarroenses es baja, registran un récord de 65.5 por ciento en la decisiones mientras que el promedio nacional se coloca en 75.1 por ciento.

De acuerdo con información de la Cámara de Senadores, los legisladores de Quintana Roo están entre los que menos asisten a las sesiones, apenas se ubican arriba de los de: Colima 85.7 por ciento de asistencias, Nayarit 86.2 por ciento, Guerrero 86.3 por ciento y queda por debajo de Tamaulipas que asiste en un 87.5 por ciento y del resto de los estados.

Según información del Reporte Legislativo del Tecnológico de Monterrey, actualizado el 30 de abril de 2014, Félix González Canto tiene asistencia de 92.5 por ciento, Beristain Navarrete con 85.8 por ciento y González Martínez 83.6 por ciento.

Mientras que su nivel de participación en la votaciones queda en el siguiente orden: el ex gobernador de Quintana Roo 75.2 por ciento, Beristain Navarrete 65.1 por ciento y 'El Niño Verde', 58.5 por ciento.

Al comparar la asistencia con los estados vecinos, Quintana Roo queda por debajo, los legisladores de Yucatán que reportán una presencia en sesiones de 94.3 por ciento mientras que los de Campeche tiene un récord de 93.1 por ciento.

En la toma de decisiones, los quintanarroenses también quedan por debajo, los senadores de Yucatán participan con 81.8 por ciento, mientras que los campechanos con 83.3 por ciento.

QUINTANARROENSEN EN EL SENADO.-'Niño Verde' en el Senado: sólo 4 intervenciones; Ausente, Jorge Emilio González gana cargo en asamblea del PVEM Q ROO.;Félix González Canto: Senador de 8 iniciativas; Luz María Beristain: Reina de Belleza, senadora y #Lady, personaje 2013.

No hay comentarios: