jueves, 27 de noviembre de 2014

ANUNCIA CERVERA JUNTO CON LA ASOCIACIÓN QUINTANARROENSE DE DERMATOLOGÍA SEGUNDO CONGRESO LATINOAMERICANO DE PSORIASIS


27 NOV PSORIASIS                              En Cancún la psoriasis afecta aproximadamente al 2% de la población, es decir unas 16 mil personas.

La Comisión de Salud y Asistencia Social del Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezada por Antonio Cervera León, junto con la Asociación Quintanarroense de Dermatología gestionaron becas del 50% para dermatólogos y estudiantes.

Tras dar a conocer que la psoriasis afecta a un aproximado del 2% de la población cancunense, es decir a unas 16 mil personas, el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Antonio Cervera León, anunció juntó con la Asociación Quintanarroense de Dermatología la realización del "II Congreso Latinoamericano de Psoriasis", el cual se llevará a cabo del 3 al 7 de diciembre de 2014, en el Hotel Fiesta Americana Condesa, donde se espera la participación de mil personas, entre médicos especialistas y estudiantes.

En ese contexto, el doceavo regidor destacó que a través de la comisión a su cargo, junto con la Asociación Quintanarroense de Dermatología, se logró conseguir becas del 50 por ciento para los interesados, por lo cual dermatólogos y estudiantes pagarán únicamente 250 pesos.

Acompañado del presidente de la Asociación Quintanarroense de Dermatología, Roberto Narro; y los integrantes del comité organizador del referido evento, los doctores Judith Sam Verdín y Tomás Rangel, Cervera León declaró que la psoriasis es una enfermedad crónica que afecta a la piel, provocando irritación y enrojecimiento. Se caracteriza por la aparición de zonas inflamadas de color rojizo recubiertas por placas de piel que se descama, afectando principalmente el cuero cabelludo, cara, rodillas, codos, parte baja de la espalda, manos y pies.

"La psoriasis es una enfermedad que afecta ambos sexos por igual. Se puede ver tanto en recién nacidos como ancianos; sin embargo, es más frecuente entre los 15 y 35 años de edad", indicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Quintanarroense de Dermatología, Roberto Narro, indicó que según datos de la Sociedad Mexicana contra la Psoriasis, este padecimiento se encuentra dentro de las 10 primeras causas de consulta de los servicios dermatológicos.

Explicó que las causas para desencadenar la psoriasis pueden ser genéticas, inmunológicas, medioambientales o psicológicas.

Detalló que en el 25% de los casos existe una propensión genética a padecer la enfermedad, pero en los numerosos estudios realizados hasta ahora, se ha comprobado que no existe un gen determinado que pueda relacionarse con la aparición de la enfermedad.

"Algunos factores pueden ser: infecciones crónicas (víricas o bacterianas), uso de determinados medicamentos como betabloqueantes, algunos antipalúdicos o el litio; estrés o nerviosismo, obesidad, ingesta excesiva de alcohol, cambios hormonales, traumatismos como cortes, quemaduras, picaduras; y exceso o defecto de exposición solar", refirió.

Cabe señalar que de acuerdo al programa del "2° Congreso Latinoamericano de Psoriasis" que se realizará del 3 al 7 de diciembre en el Fiesta Americana Condesa en esta ciudad, se abordarán los siguientes tópicos: diagnóstico diferencial, psoriasis de alto riesgo, casos difíciles, lo nuevo en tratamientos tópicos, afección sistema, entre otros temas. Los ponentes son especialistas provenientes de Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Italia, Canada, Austria, España, Chile, Brasil, Colombia, Dinamarca, Puerto Rico y México.

No hay comentarios: