martes, 25 de noviembre de 2014

JESÚS LEZAMA CIERRA CAMPAÑA


25 NOV LEZAMA CIERRA CAMPAÑASIN QUITAR EL DEDO DEL RENGLON, EXIGEN CUENTAS CLARAS Y UNA ELECCIÓN LIMPIA ESTE 29 DE NOVIEMBRE.

El líder de la Planilla Azul de Jesús Lezama realizó de manera anticipada el cierre de su campaña proselitista en pos de la dirigencia sindical taxista, la cual solo fue de 8 días debido al poco tiempo que tuvo para hacer promoción de su planilla.

 "Solo una semana tuvimos para hacer campaña, los otros están en promoción desde hace tres años, porque fueron parte de la administración de Oliver Fabro".Señaló el candidato azul, sin embargo dijo sentirse tranquilo, y durante esos 8 días logró visitar a poco más de 2 mil socios en los diferentes sitios, domicilios particulares y algunas reuniones con decenas de socios y choferes.

Agregó que en las reuniones los socios y choferes, coincidieron en señalar que temen las represaliasen caso de que detecten que se quejan de la directiva especialmente del secretario Oliver Fabro, sin embargo están dispuestos a seguir defendiendo sus derechos y hablar fuerte ya que exigen cuantas claras y el pago de los fondos de defunción e invalidez.

El Lic. Lezama como lo llaman sus allegados dijo que no firmaron el pacto de civilidad, porque es una convocatoria amañada que en su momento fue denunciada en la junta de conciliación y arbitraje, donde no les dieron una solución; agregó que la situación dentro del sindicato es muy triste y difícil, ya que son más de cien casos de los familiares de los socios y operadores que están esperando el pago y están en la pobreza ya que en decenas de casos el taxista o socio era el único proveedor de esas familias.

Respecto al día de la votación señaló que no cree que vaya a haber problemas, ni disturbios ya la gente es civilizada y sabrá comportarse, no es necesario que haya violencia para elegir una nueva directiva; sin embargo dijo que él y sus allegados no quitarán el dedo del renglón y continúan con su postura de exigir a la directiva entrante que lleve a cabo las asambleas, y rendir cuentas cada tres meses como lo marcan los estatutos.

Añadió que insistirá en que se forme la comisión de seis socios y operadores que administren el dinero de los pagos de fondo de defunción e invalidez, el cual debe ser independiente de la contabilidad y recursos del sindicato, para dejar de engañar a la gente, otorgar los recursos a los beneficiarios, evitar que los recursos los manoseen la directiva y los desvíen a otros fines, tal como ocurrió en la administración que está dejando Oliver Fabro.

Finalmente dijo que son miles de socios los que exigen que Oliver Fabro, se clarifiquen las cuentas de las empresas pertenecientes al sindicato y se lleven a cabo los pagos del fondo de defunción e invalidez; "Es posible revindicar  al sindicato y al gremio taxista, pero se requiere el voto para lograrlo y que se aplique el cambio."

No hay comentarios: