miércoles, 19 de noviembre de 2014

CANCELAN DESFILE CONMEMORATIVO DEL 20 DE NOVIEMBRE EN CANCÚN; LAS AUTORIDADES MUNICIPALES CULPAN A LA NATURALEZA.


19 NOV DESFILE REVOLUCIÓN MEX CANCUNLA SITUACIÓN POLITICA Y SOCIAL DE INCONFORMIDAD QUE REINA EN TODO EL PAÍS EN CONTRA DEL SISTEMA PRIISTA, OBLIGA AL ALCALDE PAUL CARRILLO A TOMAR TAL DECISIÓN DADA SU NULA POPULARIDAD CON LA CIUDADANÍA CANCUNENSE.

Por EL FRANCOTIRADOR

El clima de incertidumbre e inconformidad social, la falta de garantías y seguridad para resguardar a la ciudadanía, la nula confianza de los mexicanos en sus gobernantes municipales, estatales, y federales, los hechos sangrientos que han cobrado cientos de vidas humanas, y lo que se acumule en la semana, han obligado a el sistema priista que mal gobierna el país a ordenar la cancelación del desfile tradicional del 20 de Noviembre que sirve de marco para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana de 1910.

Esa situación de inestabilidad social que se puede ver en cualquier parte del país, abarca a Cancún y por ello el alcalde Paúl Carrillo ordenó a su empleado José Luís González Mendoza dar la cara y comunicar a través de un boletín que la festividad preparada para este jueves se cancela definitivamente.

En un escrito argumenta que Debido al Frente Frío Número 12, se cancela desfile cívico-deportivo en Benito Juárez, con el pretexto de resguardar la salud de los asistentes y participantes al evento; agregó que debido al descenso de temperaturas y el pronóstico de lluvias, se tomó esta medida, ya que se teme que los jóvenes estudiantes, los elementos de las fuerzas armadas, así como de las corporaciones policiacas y de emergencia puedan sufrir alguna alteración en su salud.

El funcionario deportivo enviado por Paul Carrillo, respaldo sus palabras con los reportes del meteorólogo de la dirección de Protección Civil de Benito Juárez, José Chi Ortiz, quien detalló que este jueves 20 de noviembre, por la prevalencia del Frente Frío Número 12 sobre la Península de Yucatán, existe una gran probabilidad de precipitaciones durante el día y nubosidad intensa, mientras que la temperatura mínima oscilará entre los 18 a 20 grados Celsius, con rachas de viento de 30 a 35 kilómetros por hora.

La realidad de la cancelación de la parada cívico-deportiva es el temor a que se registre alguna protesta popular en contra del alcalde cancunense Paul Carrillo como ha ocurrido en otras ocasiones, como el 1 de mayo de este año, y anteriormente el 14 de octubre de 2013, cuando ordenó golpear y encarcelar a más de medio centenar de maestros que solicitaban una audiencia pública.

El temor y la falta de capacidad de dialogo de las autoridades con los ciudadanos de Cancún, puede detonar que una manifestación cívica y pacifica se transforme en un acto de violencia y que Cancún sea uno más de los cientos de municipios que han sido tomados en diferentes estados de la República Mexicana como ocurrió en días pasados en Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Veracruz, y sobre todo en Guerrero, donde el gobierno federal priista tienen un adeudo moral enorme con sus ciudadanos, ya que luego de casi dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa Gro. Las autoridades no han tenido un avance significativo en las investigaciones.

La celebración que si se llevara a cabo este 20 de noviembre en Cancún, pese a "las condiciones climatológicas adversas" es la manifestación que realizarán miles de ciudadanos comunes radicados en Cancún que se han unido a la jornada nacional en favor de los desaparecidos de Ayotzinapa, la cita es a las 4 pm. En la avenida Bonampak a la altura de Plaza Malecón Las Américas de esta ciudad, donde se reunirán y posteriormente marcharán hacia el centro y zona hotelera de Cancún.

No hay comentarios: