miércoles, 19 de noviembre de 2014

OLIVER FABRO DEBERÁ ACLARAR FALTANTES: MARTÍN DÍAZ PLANILLA BLANCA

19 NOV PLANILLA BLANCA (2)Martín Díaz Espadas líder de la Planilla Blanca inició su campaña proselitista en pos de la secretaría general del sindicato de Taxistas de Cancún convocando a sus seguidores a insistir en la auditoría y en su caso denuncia penal en contra de la aún dirigencia del gremio que dirige por unos cuantos días más Oliver Fabro.

POR FRANCO TIRADO REGINO.

El entrevistado señaló que el desvío de recursos y mal uso de los bienes del Sindicato "Andrés Q. Roo" es notable y en caso de llegar a ocupar la secretaría general realizará una auditoría profunda, y están dispuestos como planilla a denunciar ante el MP. Y dar seguimiento jurídico ante las autoridades correspondientes, ya que está comprobado que hacen falta de pagar 55 millones de pesos correspondientes al fondo de defunción e invalidez de 50 socios y 62 operadores que se han hecho merecedores a esa ayuda; agregó que también hay un faltante de 45 millones de pesos el cual se integra con los faltantes de las empresas pertenecientes al Sindicato, y los pasivos que se mantienen desde hace varias administraciones.

En su arranque de campaña Martín Díaz comentó que Oliver Fabro entregará el cargo con un desastre financiero además del señalamiento por el mal uso de los bienes ya que arrendó y dio en concesión las instalaciones de la clínica ubicada en la av. Uxmal, la cual arrendó a Luis Mora y este la fusionó como parte de la empresa de servicios médicos Playa Med; la clínica actualmente está arrendada y presta servicios de forma particular al público en general, indicó que está funcionando con equipo de desecho, principalmente en las áreas de laboratorio y el quirófano.

Así mismo Ismael Fernández, uno de los miembros de su planilla comento que se le presentó a Oliver Fabro un proyecto de remodelación de la Clínica de Taxistas, sin embargo el actual dirigente lo desdeño y dijo que era un gasto enorme 300 mil pesos por la renovación que se pretendía llevar a cabo, añadió que Oliver decidió de forma unilateral concesionar ese centro de servicio médico, lo cual no era necesario, ya que de acuerdo con los reportes financieros de la clínica se obtenían mensualmente 600 mil pesos, los cuales eran suficientes para sostener esa empresa y el pago de la nómina donde laboran 28 empleados en total.

Agregó Ismael que esa decisión fue un error y perjudicó a los usuarios principalmente a los taxistas, ya que los precios cambiaron de forma abrupta y citó como ejemplo que las consultas de 250 pesos pasaron a ser de 400 pesos en caso de servicio básico. Se desconoce el termino del contrato de dicho arrendamiento con Luis Mora y se sabe que el costo es de 1 millón 300 mil pesos mensuales, que no se han visto reflejados en los estados financieros.

Otra de las empresas que ha sido utilizada como negocio particular es la gasolinera del Sindicato, la cual presenta un pasivo de 8 millones de pesos, por falta de pago del combustible que se les otorgó a los vehículos de la empresa Maya Caribe, a las patrullas del sindicato, y a los vehículos particulares de los directivos de las administraciones anteriores y la actual. Así mismo existen irregularidades en la renta de los espacios como el salón de usos múltiples ubicado en la avenida talleres, las instalaciones deportivas, y hasta el estacionamiento principal del sindicato el cual era arrendado los fines de semana para instalar un tianguis de autos usados; todos estos negocios se han hecho por fuera, y nunca se ha reportado a donde van a parar esos ingresos, y lo peor de todo es que nunca se le pidió autorización a la base de socios a través de una asamblea general. Dijo

19 NOV PLANILLA BLANCA (6)Finalmente señalaron que está en duda la transparencia del proceso de elección de la nueva directiva ya que se sospecha que habrá cargadas, acarreos de socios, urnas cargadas, y boicoteo por parte de otras planillas participantes, por lo que están preparados para impugnar la votación, y presentar la queja ante la junta de conciliación y arbitraje.

No hay comentarios: