viernes, 28 de noviembre de 2014

NO A LOS PARQUIMETROS EN EL CENTRO DE CANCÚN: REGIDOR ANTONIO CERVERA

28 NOV ESTACIONAMIENTOS CUNEl regidor Antonio Cervera dijo que en lugar de colocar parquímetros en el centro y alrededor de los parques o las principales avenidas de Cancún, se debe apoyar a los inversionistas que propongan construir estacionamientos públicos, para poder dar solución al problema que aqueja a los automovilistas, peatones, proveedores y a la ciudadanía en general.

Al respecto  Cervera comentó: La falta de estacionamientos suficientes es un problema que surgió en Cancún desde hace cuatro décadas, y ahorita ya no se puede solucionar de la noche a la mañana; la colocación de parquímetros y retirar a aquellos vehículos que rebasen el tiempo estimado no va a ser la solución y va a crear descontento entre los automovilistas.  

El diseño de la ciudad en el primer cuadro no tiene la capacidad para dar oportunidad de que los más de 70 mil vehículos que a diario circulan en el primer cuadro, puedan permanecer estacionados mientras los ocupantes llevan a cabo diversas actividades, incluso existen trabajadores que utilizan las calles y estacionamientos privados de las tiendas departamentales o negocios para dejar sus vehículos por más de 12 horas ya que se trasladan fuera de la ciudad para trabajar principalmente en la Rivera Maya.

28 NOV ESTACIONAMIENTOSEn los nuevos planes de modernización del centro de la ciudad incluye la adecuación de algunas vialidades y la construcción de estacionamientos verticales, pero no va a ser fácil aplicar esos planes contemplados en el IMPLAN.

Por otra parte dijo que además de solucionar los problemas viales se requiere hacer una limpia en el centro de la ciudad y clausurar a todos aquellos negocios y giros negros que no cumplan con la normatividad o induzcan a realizar actividades ilícitas como el caso de los prostíbulos disfrazados de cibercafés que se encuentran en las palapas, donde las prácticas sexuales entre jóvenes, y grupos de la diversidad eran cosa de todos los días; lo cual es un atentado en contra de las familias.

Antonio Cervera propone que una vez más se busque un lugar fuera de la ciudad para crear una zona de tolerancia y se reubique a todos los giros negros que se encuentran regados por el centro, la populosa zona del crucero, y las avenidas que cruzan las colonias populares como  Talleres, Miguel Hidalgo,  Francisco I. Madero, López Portillo, entre otras.

Finalmente señaló que también se requiere hacer una renovación del servicio y las rutas del transporte público, ya que todas se concentran en el primer cuadro, y circulan por las mismas avenidas, además de que todas las líneas de camiones  rodean los mismos mercados, plazas, hospitales, oficinas gubernamentales y hasta las tiendas departamentales, lo cual hace más difícil la circulación.

No hay comentarios: