lunes, 17 de noviembre de 2014

JESÚS LEZAMA LLAMA A LOS TAXISTAS A DEFENDER SU PATRIMONIO QUE ESTA EN RIESGO


​El lider de la Planilla Azul Jesús Lezama inició su campaña proselitista en busca del voto de los siete mil socios del Sindicato de Taxistas, con un llamado a cerrar filas y concientizarse del riesgo que corre su patrimonio, los alento a defender con valor sus intereses y sobre todo recuperar su autonomía.
Directo en su decir como se caracteriza el "Lic. Lezama" como le llaman en el gremio taxista, propuso confoemar una comisión encargada de administrar los recursos del fondo de defunción e invalidez, estos miembros de su planilla deben ser personas de probada calidad humana, con don de servicio, y concesionarios probos; cuya función pribncipal debe ser administrar de forma directa e independiente las cuotas que pagan socios y operadores, para que en el menor tiempo posible lleguen los pagos a los deudos del taxista que sufra invalidez o defunción.
Otra de sus propuestas concretas es el combate frontal al pirataje tanto en la zona hotelera, la ciudad y en carretera, lo cual ha mermado las ganancias de los operadores y socios del gremio; señaló que para ello se requiere que ellos sean los principales vigilantes y denunciantes de los conductores y vehículos piratas, pero además deberán participar los representantes de los tres niveles de gobierno encargados de regular y hacer cumplir la ley en el tema de transporte publico.
Señaló que la plusvalía y valor de las concesiones ha bajado de 500 mil pesos a 200 mil pesos debido a que no hay claridad financiera dentro del sindicato y sus empresas, por ello dijo se deberá hacer una depuración profunda, que incluya los recursos, los sistemas y métodos de administración y sobre todo el personal encargado de administrar los recursos.
Se compromete a acatar los estatutos y realizar en tiempo y forma las asambleas para rendir cuantas de forma trimestral, con el único afán de que los agremiados socios y operadores se enteren de las actividades que realizan los directivos sindicales, que sepan en que se gastan el dinero de las cuotas, y cuales son las ganancias de las empresas pertenecientes al sindicato, lo cual es muy fácil a traves de un estado financiero de ingresos y egrésos.

​Finalmente dijo que busca escribir una historia nueva llena de prosperidad a favor de los taxistas, para ellos está poniendo en la mesa los compromisos que esta dispuesto a asumir, además de los que aparezcan a lo largo del camino durante su gestión en caso de ser electo; su objetivo es lograr un cambio de rumbo, y mejorar la organización sindical.
Se compromete así mismo a revivir la confianza y la esperanza de sus compañeros taxistas, evitar que sigan proliferando la corrupción, la impunidad, se requiere poner un alto enérgico, y sancionar a quienes han abusado de la confianza  y se han enriquecido sirviéndose del cargo, es ahora, mañana puede ser muy tarde. Puntualizó.

No hay comentarios: