jueves, 27 de noviembre de 2014

ANUNCIA EL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES) EN QUINTANA ROO SU PRIMER CONGRESO ESTATAL.


27 NOV CONGRESO PES                                                         EN EL EVENTO RENDIRÁN PROTESTA LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL PARTIDO.

POSTULARÁN PRINCIPALMENTE A MUJERES A LAS CANDIDATURAS; PRETENDEN CONSERVAR SU REGISTRO, BUSCARÁN VENCER AL ABSTENCIONISMO EN ESTA ELECCIÓN FEDERAL.

 

El Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo presentó a los integrantes de la Comisión Política Estatal, del Comité Directivo Estatal y de los tres Comités Distritales que empezarán a trabajar rumbo a la elección del 2015 en la que esperan conseguir el 3% de la votación para conservar su registro como partido estatal.

El presidente de este partido, Javier Iván Aros Salcido, informó que a las siete de la noche en el hotel Holiday Inn Arenas, las 29 personas que conforman cada una de las estructuras mencionadas rendirán protesta en el Primer Congreso Estatal y de manera previa fueron presentadas a la prensa.

"Queremos mostrar ya la estructura y queremos que los conozcan porque cada quien asumirá su responsabilidad en cada una de las secretarías, porque ya estamos en pleno proceso electoral", precisó el dirigente estatal Aros Salcido.

En el tema de las candidaturas, dijo que darán preferencia a la mujer, no sólo por la equidad de género a la que están obligados todos los partidos, sino porque las féminas son el pilar de los hogares e integran en su mayoría al partido.

Precisó que de los 29 cargos o carteras que conforman la estructura del PES, 15 son ocupados por mujeres. Y adelantó que en enero del 2015 cuando sea emitida la convocatoria se definirá cuántos espacios serán para las mujeres de las tres diputaciones federales de mayoría relativa.

También señaló que ya están conformados nueve de los 10 comités municipales del Partido Encuentro Social, sólo falta concluir el proceso de selección en Lázaro Cárdenas.

Aros Salcido, agregó que en esta elección, uno de los objetivos prioritarios será combatir el abstencionismo mediante la oferta que presentarán –que está basada en la familia- y con candidatos honestos y que no son políticos sino ciudadanos como cualquier otro.

No hay comentarios: