jueves, 27 de noviembre de 2014

LAMENTA PRD QUINTANA ROO RENUNCIA DE CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

Renuncia CárdenasNo debe ser una cortina de humo para desviar la atención de temas graves para la nación como el tráfico de influencias de la pareja presidencial y el caso Ayotzinapa.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo lamenta la salida de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de sus filas, al reconocer que existe una crisis de Estado y del  sistema de partidos políticos que debe corregirse a la brevedad para hacer frente a las demandas que exige la sociedad.

Sin embargo, la situación por la que atraviesa la Nación está por encima de los conflictos internos de los partidos, por esa razón, no se puede construir una cortina de humo ni olvidarse de temas nacionales que son graves como la corrupción y el tráfico de influencias en la que está inmiscuida la pareja presidencial; así como la inoperancia y complicidad de la Procuraduría General de la República en el caso Ayotzinapa.

El PRD reconoce que la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas es un golpe duro para la izquierda, pero no debe ser un distractor de la verdadera crisis por la que atraviesa el país, y continuará impulsando la creación de un nuevo congreso constituyente que replantee el sistema presidencialista y el modelo económico de nuestro país.

Ante los tiempos de grave riesgo para los mexicanos y la soberanía nacional, el PRD asume la responsabilidad de articular los esfuerzos las organizaciones civiles, activistas y de todos los movimientos que demandan una verdadera transformación y  justicia social para México.

No hay comentarios: