lunes, 17 de noviembre de 2014

MUJERES DE MEXICO LLAMAN A CONSTRUIR UNA NACIÓN DE LEYES: P.E.S.

POR FRANCO TIRADO REGINO
Mujeres líderes, entusiastas y quienes se perfilan como posibles aspirantes a puestos de elección popular para el proceso electoral 2015, se comprometieron a trabajar juntas de la mano para construir un México pacífico, en orden, con instituciones eficientes, sanas, limpias de corrupción y funcionarios honestos, así se definieron durante los trabajos del Primer Encuentro Nacional "Mujer, el Podio es Tuyo", del Partido Encuentro Social (PES). 
"Hoy es el espacio propicio para, juntas construir un México diferente que heredar a nuestros hijos" consideró Nadia Martínez Dupotex, esposa del dirigente del PES, Hugo Eric Flores. Agregó que apoya este trabajo de mujeres porque ella coincide con la ideología y los objetivos del partido. Esto lo dio a conocer este fin de semana en la Ciudad de México durante este primer encuentro.
Agrupadas con el mismo objetivo que las trasladó desde diversos puntos de la República, ahora abrigan la esperanza de ser una de las 5 mil 500 mujeres que contenderán por un cargo de elección popular en los 32 estados del país.
Mara Ortega, presidenta de Fundación Encuentro Social en Quintana Roo hizo énfasis en que la verdadera transformación que demandamos como sociedad sólo la lograremos Como Mujeres Bien Organizadas ya que Somos El Pilar de La Familia y El Motor de Nuestra Hermosa Nación. 
"Creo que la forma en la que nosotras vemos la situación, las circunstancias y la misma política, es lo que nos puede sensibilizar en muchas áreas para generar verdaderos cambios", señaló la también militante de Encuentro Social.
La dinámica de charlas con alta carga de energía positiva, las narraciones de éxitos provenientes de testimoniales de amas de casa, jóvenes profesionistas y adultas mayores, fue la tónica de dicho evento y el escenario propicio para orientar un mismo objetivo: Mantener la ruta hegemónica hacia el éxito
.
Dora Elia García, otra de las entusiastas participantes quien es atleta y campeona Paralímpica en los juegos de Venezuela y Sidney, Australia, quien ha obtenido cientos de medallas a lo largo de 40 años de brillante carrera deportiva, señaló que las jefas de familia hoy pueden sentar precedentes y mantener amplias posibilidades de éxito en su accionar político.
"No hay límites que uno mismo no pueda vencer, no por el hecho de estar en esta silla de ruedas, no puedo dar el mejor de los resultados ante cualquier adversario, ustedes los que están en plenitud de facultades saben a lo que me refiero", puntualizó.
Con el ánimo a flor de piel, líderes sociales, deportistas, artistas y funcionarias públicas de estados como Baja California, Quintana Roo, Tamaulipas, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Chiapas y Querétaro entre otros, decidieron unir esfuerzos para edificar las bases para que el país avance dejando atrás, el odio, la venganza, la delincuencia y el fantasma de la inseguridad que permea en diversos estratos sociales.
Tras intensos trabajos y una jornada de profundas convicciones que las llevan de regreso a sus ciudades, hoy, las mujeres de Encuentro Social, saben que hacia adelante existe un largo camino por recorrer.

No hay comentarios: