martes, 25 de noviembre de 2014

INICIO DE CAMPAÑAS HASTA EL 10 DE ENERO: DEMETRIO CABRERA PDTE. DEL DTO. III I.N.E.


25  NOV DEMETRIO CABRERAEl presidente del Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), Demetrio Cabrera Hernández, informó que los precandidatos a diputados federales deberán iniciar campaña a partir del 10 de enero del 2015 y respetar la veda electoral que comenzará el 19 de febrero.

Explicó que durante noviembre a diciembre, los partidos políticos deben elegir el método de selección de los candidatos que van abanderar en las elecciones federales intermedias del próximo año.

"Los pre candidatos deben quedar registrados a principios de enero, para comenzar una pre campaña el 10 de enero y concluir el 18 de febrero, en ese lapso también deben entregar informes financieros sobre sus gastos", comentó.

Cabrera Hernández explicó que a una vez electos los candidatos en los procesos internos de los diferentes partidos políticos, a partir del 14 de marzo al 4 de junio podrán realizar sus campañas electorales y finalizar sus actividades el 4 de junio.

"Habrá un periodo de veda del 19 de febrero al 13 de marzo que deben respetar los aspirantes, ya que de lo contrario puede suspenderse su derecho a participar", añadió.

No hay comentarios: