lunes, 17 de noviembre de 2014

MILITANTES VERDES DENUNCIAN EL MALTRATO Y AMENAZAS DEL COORDINADOR JORGE PENICHE


​CONDICIONAN A LAS LIDERESAS LA ENTREGA DE DESPENSAS, LAS TRATAN COMO ANIMALES A LA HORA DE OBSEQUIAR LAS BOLSAS CON ALIMENTOS DE LA CANASTA BÁSICA.
LA CUOTA ES DE 10 AFILIACIONES NUEVAS CADA MES POR UNA DESPENSA.
Por Franco Tirado Regino
Decenas de lideresas y afiliados al Partido Verde Ecologista denunciaron públicamente al coordinador general Jorge Peniche, a quien acusan de obligar a las militantes a bucar que más personas se afilien al partido, ya que de lo contrario perderán el derecho a seguir recibiendo al ayuda alimenticia que cada mes les otorga dicha instyitución; además de forma imperativa con palabras altisonantes y humillaciones les amenaza y les puso de plazo el mes de febrero para atraer cada una de ellas, un mínimo de 10 personas dispuestas a afiliarse al PVE, de lo contrario perderán su apoyo alimenticio mensual.
Una de las afectadas señaló que las despensas se las entregan de forma condicionada a camio de buscar votos a favor del PVE, y lo peor de todo es que Jorge Peniche se los exige a gritos y con groserías; lo cual deben aguantar y aceptar ya que es una ayuda que les permite mitigar el hambre por algunos días. agregó que están jugando con la dignidad, el sentimiento y el hambre  de las personas más humildes, que tienen mayor necesidad.

​Otra de las afectadas señaló que desde hace algun tiempo mandan a gente de ese partido a afiliar a más ciudadanos porque para febrero deben tener un calculo de el número real de militantes y para lograrlo engañan a los vecinos que entregan sus credenciales y se afilian al PVE, para recibir la despensa, pero estas tardan mucho en llegar o de plano nunca aparecen.
Uno más de los  militantes consideran que Jorge Peniche está cometinedo un delito al condiconar el voto y obligar a la gente a acarrear mas ciudadanos para que se afilien y en caso de no cumplir amenazarlos con retirarles el apoyo alimentario. En su caso particular dijo que desde febrero lo han obligado a afiliar continuamente votantes, y por cada 10 nuevos afiliados le entregan una despensa para su gente.
Finalmente  una persona de la tercera edad comentó que el coordinador Jorge Peniche le ha exigido que ella y sus allegados deberán votar por el actual diputado local Remberto Estrada Barba, lo cual dijo la sexagenaria no lo considera justo y esta haciendo quedar mal al legislador Remberto a quien considera una persona honesta, y aseguró que el no necesita que compren votos, y el coordinador esta incurriendop en un error que puede afectar en próximas elecciones.    

No hay comentarios: