miércoles, 15 de enero de 2014

SINDICATO DE TAXISTAS “ANDRÉS Q. ROO” BAJO LA LUPA DE LAS AUTORIDADES POLICIACAS Y LAS FUERZAS ARMADAS.

                                                           

Se pretende hacer una purga de los directivos y personal involucrados en delitos donde tiene las manos metidas el crimen organizado. Para ello se inician a partir de estos días operativos sorpresa sobre el personal, las unidades, y las instalaciones de dicho gremio.

Por Franco Tirado Regino

Cancún. Q. Roo 15 de enero 2014.-Las constantes denuncias y señalamientos sobre la presencia del crimen organizado, las células delictivas, y carteles de la mafia dentro del Sindicato de Taxistas de Cancún, que dirige Oliver Fabro, quien fue impuesto por órdenes del gobierno estatal para ser secretario general de dicho gremio, se confirmó luego de que desde hace casi diez años se vienen dando a diario noticias relacionadas con hechos delictivos, donde están involucrados taxistas o personal perteneciente a esa organización de transporte público dependiente del gobierno estatal.

Las investigaciones comenzarán de forma sorpresiva a partir de hoy, y las realizarán personal de la policía municipal, estatal, y estarán apoyados por las fuerzas armadas; así lo dio a conocer el encargado de la secretaria de seguridad pública municipal Arturo Olivares Mendiola, quien afirmó que ya se tomó el acuerdo con el jefe de la zona militar, y de la policía estatal.                                 

                                     
 

El entrevistado dijo que a diario se registran hechos delictivos en los que aparecen involucrados personal perteneciente a dicho gremio, entre los delitos que se comenten están el tráfico de sustancias prohibidas las cuales son vendidas al menudeo, tráfico de armas, secuestros express, violaciones, levantones, venganzas pasionales, ajustes de cuentas, extorsiones, robo de autos, entre otros en los que participan taxistas registrados dentro del padrón de socios, operadores, directivos, delegados, y hasta trabajadores administrativos.

Por otra parte es un secreto a voces que un gran número de taxistas que prestan sus servicios en la zona hotelera, obtienen sus verdaderas ganancias de la venta de cocaína y marihuana, entre los turistas principalmente extranjeros, a quienes también les hacen ofrecimiento de trasladarlos a lugares donde prestan servicios sexuales, incluso con menores de edad de ambos sexos.

 
Finalmente el encargado de la seguridad municipal Capitán Olivares Mendiola dijo que para lograr el objetivo de localizar y detener a los delincuentes con uniforme de taxistas de Cancún, amparados con un gafete de socio, o de operador, incluso de directivo o empleado administrativo, se mantendrá en secrecía el procedimiento, los horarios, los lugares y todo lo que tenga que ver con dicho operativo en contra de la delincuencia organizada que impera al interior del Sindicato de Taxistas "Andrés Q. Roo".

No hay comentarios: