jueves, 20 de marzo de 2014

CAPACITAN POLICÍAS MUNICIPALES CON TÉCNICAS MILITARES PARA LA REVISIÓN DE VEHÍCULOS EN PUESTOS CARRETEROS.

 “Estamos trabajando bajo el mando de policía y buen gobierno, buscando mejorar las técnicas policiales, por eso acudimos a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la impartición de una capacitación para los elementos, de esta manera superar las expectativas de la ciudadanía e implementar mejores procedimientos  de seguridad”,.Srio. de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez,l Capitán Arturo Olivares Mendiola.

 POR FRANCO TIRADO REGINO

Cancún Q. roo 20 de marzo 2014.-El entrevistado comentó que es un adiestramiento que inicio hace una semana enfocada a la especialización y mejoramiento de las técnicas en la revisión de vehículos en los puestos carreteros, con el fin de implementar nuevos procedimientos policiales, tiene dos etapas una teórica y una práctica.


Agregó que actualmente se han capacitado a 61 policías municipales y se ha finalizado la parte teórica, hoy se inaugura la parte práctica con la presencia del teniente David Jahziel Zurita Pérez de la XXXIV zona militar, quien explicó los temas básicos que se requieren conocer y desarrollar en una revisión de vehículos. Entre los cuales está cómo se establece un puesto de revisión de vehículos.  Reglas de cortesía para la intervención de los conductores en el filtro de revisión vehículos. Técnicas de revisión de vehículos, entre otros.

El teniente Zurita Pérez de la Secretaria de la Defensa Nacional durante su supervisión en los procedimientos, reconoció la aceptación de la ciudadanía en la revisión de vehículos por parte de la policía municipal, destacó la labor que se hace para el mejoramiento de la operatividad y recalcó que todo se hace apegado al respeto de los Derechos Humanos.

Señaló que es en apoyo al secretario de la SMSPYT, el Capitán Arturo Olivares Mendiola, para mejorar las técnicas policiales, en el transcurso de su labor verificando la operación de revisión también estuvieron presentes el regidor de Seguridad Pública, Alejandro Luna López y el director de la policía preventiva, el Capitán Juan Carlos García Miranda.

No hay comentarios: