miércoles, 26 de marzo de 2014

ERNESTO CORDERO ARROYO ASPIRANTE A LA DIRIGENCIA NACIOAL DEL PAN REALIZA GIRA PROSELITISTA EN QUINTANA ROO.

                                                             
 
Por Franco Tirado Regino con información de IQ
Cancún Q. Roo 25 de marzo 2014.- Al afirmar que tendrá una dirigencia más cercana a la sociedad y más alejada del gobierno, el candidato a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo dijo que confía en ganar la contienda interna, pues las encuestas le dan una ventaja de 20 Y hasta 30 puntos sobre su contendiente.
Junto con su compañero de fórmula Juan Manuel Oliva, Ernesto Cordero arribó a Cancún para reunirse con militantes de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Por la mañana también tuvo reuniones en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen en donde recibió el respaldo de sus correligionarios.
Previo al evento, los aspirantes a la dirigencia y secretaría general ofrecieron una conferencia de prensa en la que abordaron temas como la contienda interna, la posición de su partido en el Pacto por México, sus principales propuestas, las alianzas electorales y el seguimiento que darán de la jornada para denunciar cualquier irregularidad en caso de ser necesario, incluso hasta la Ley de Ordenamiento Social aprobada por el Congreso de Quintana Roo.
Acompañados de la diputada Trinidad García Arguelles y el consejero estatal Mario Rivero Leal, los abanderados destacaron que están haciendo una campaña de contacto con la militancia promoviendo el rescate de la mística que dio origen a su partido como el valor más importante del albiazul.
Ernesto Cordero añadió que de llegar a la dirigencia nacional replanteará la postura del PAN en el Pacto por México ya que de ninguna manera se puede estar sometido a ningún gobierno del PRI sino que será un partido que se mantenga con dignidad y no de rodillas, lo que se construirá recuperando banderas y proyectos.
Apuntó su confianza en obtener el triunfo en la elección del próximo 18 de mayo ya que tiene encuestas en su poder que le dan ventajas sobre su adversario de 20 y hasta 30 puntos; sin embargo, se mantendrán vigilantes de la jornada interna para presentar recursos de inconformidad en caso de ser necesario ya que "no permitiremos que se manipule la voluntad de los panistas".
Finalmente los aspirantes criticaron la Ley de Ordenamiento Social aprobada en Quintana Roo y adelantaron que en su momento podrían promover acciones legales para revertirla toda vez que atenta contra los derechos humanos y las garantías individuales consagradas en la Constitución Mexicana.
Al evento acudieron panistas de los tres municipios, entre quienes se encontraron Francisco Rello, Rigoberto Ramírez, Marcelo Rueda y Joselín Ávila, Julián Aguilar.

No hay comentarios: