sábado, 15 de marzo de 2014

MAREA DE ASOCIACIONES CIVILES POR UNA SILLA


harley sosa y mendicuti212

Marea de Asociaciones Civiles por una silla

Pena Capital

Cortesia de Javier Chávez Ataxca
NOVEDADES CHETUMAL
Jamás un proceso para elegir al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos había generado tanto alboroto, sobre todo de figuras que jamás mostraron el mínimo interés en el tema. Pero la participación de 54 Asociaciones Civiles vaya que me sorprende, si doy por hecho que todas son impulsadas por el deseo de apoyar a la mejor carta para esa posición burocrática.
Con ganas de creerles, este fenómeno de participación nunca antes visto debe convertirse en antecedente que sirva de ejemplo cuando estén en juego otras posiciones o temas candentes, ya que el ejemplo de Quintana Roo puede ser presumido incluso a nivel mundial, destacando ese despertar de 54 Asociaciones, la mayor parte de ellas para mi desconocidas.
Que 39 hayan presentado como su gallo a Harley Sosa Guillén –desprendido de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno – no deja de ser un detalle muy sorprendente, ya que por lo regular estas Asociaciones Civiles desconfían de los hombres y mujeres del poder, a menos que el perfil sea excepcional.
Porque si el perfil de Harley Sosa provocó este tsunami de apoyo, estamos ante una figura vigorosa que está llamada a ocupar la silla que dejó vacante Enrique Mora Castillo. Cuestión de que los diputados valoren esta carta –no dudo que lo estén haciendo a conciencia–, consultándolo con la placentera almohada.
Con mucho entusiasmo participan Martha Teresa Medina Lozano, José Antonio Barón Aguilar y Víctor Zapata Vales. Perfiles óptimos para esa posición tan importante, ya que los derechos humanos deben preocuparnos y ocuparnos a todos, independientemente de la silla del Ombudsman, u Ombudswoman, como deslizó este viernes Martha Medina en Sipse Café (95.3 de FM).
Lo cierto es que quizá este jueves salga humo blanco en la zona de Punta Estrella.
Periodistas del Caribe A.C.

No hay comentarios: