domingo, 16 de marzo de 2014

SUMAN YA 17 ESTABLECIMIENTOS DE VENTA DE ALCOHOL QUE HAN SIDO SANCIONADOS EN CANCÚN POR DIVERSAS IRREGULARIDADES.


EL DIRECTOR DE FISCALIZACIÓN RLM CUMPLIÓ SU PALABRA Y SE METIÓ CON SU PERSONAL HASTA LA ZONA HOTELERA.
POR FRANCO TIRADO REGINO
Cancún, Quintana Roo, 16 de marzo de 2014.-De acuerdo con reportes de la dependencia encargada de la regulación y operación de los comercios establecidos en el municipio de B. Juárez, se dio seguimiento este sábado por la noche a los operativos de revisión con resultado de cuatro establecimientos sancionados, que suman 17 en dos semanas.
Durante los operativos de revisión por parte del personal de fiscalización fueron clausurados un minisúper y un bar, ambos por incumplir pagos de horario extraordinario, al igual que una coctelería y una marina, por vender bebidas alcohólicas sin permiso y permitir el ingreso de menores de edad.
También se inspeccionaron discotecas en la zona hotelera para constatar que no se rebase la capacidad de los inmuebles y que sus salidas de emergencia funcionen adecuadamente. Lo cual en más de dos décadas no se había hecho, ya que eran centros de diversión prácticamente intocables en otras administraciones municipales.
En congruencia con los lineamientos del gobierno municipal que encabeza Paul Carrillo de Cáceres, de hacer prevalecer la ley y garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento continuó barriendo las distintas rutas o zonas en las que están dividida la ciudad para efectos de fiscalización y funcionamiento de los comercios establecidos.
Continúa avanzando la política municipal impuesta por Paúl Carrillo de “Cero tolerancia” contra negocios que operan al margen de la ley, informó el director de Fiscalización, Raymundo López Martínez.
En el recorrido de inspección en diversos puntos de la ciudad, se colocaron sellos de clausura al minisúper “Océano Pacífico”, ubicado en la colonia Lombardo Toledano; al Bar “Titanic” en la Región 220, ambos por incumplimiento en el pago de horario extraordinario. Por otra parte, fueron clausurados la coctelería y salón de fiestas “Bucaneros”, sobre la avenida Leona Vicario.
Tambien a la zona hotelera le llegó “su fiscalizada” encontrando que la Marina Chac-Chi, ubicada en el kilómetro 3.2 del bulevar Kukulcán, en plena zona hotelera, meritó ser clausurada por vender bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes, además de que se encontraron menores de edad en su interior, en horarios no adecuados para las familias.
Raymundo López Martínez informó que en coordinación con la dirección municipal de Protección Civil, también se verificó que en las discotecas ubicadas en la zona hotelera no se rebase la capacidad de los inmuebles y se cuente con las salidas de emergencia necesarias, así como su funcionamiento adecuado en caso de emergencia, esto, para garantizar la seguridad de los visitantes y locales que acuden a estos centros de diversión.
Por último dijo “La prioridad en esta administración es verificar que se cumpla con la ley, sin afectar a los empresarios, y que se les da la oportunidad de reabrir sus locales una vez que se pongan al corriente en las observaciones”.

No hay comentarios: