domingo, 16 de marzo de 2014

SIRENA CANCUNENSE LOGRA EL PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL EN NADO SINCRONIZADO


Representando al estado de Quintana Roo clasifica en la categoría  infantil mayor como solista la nadadora Metzin Celeste Sánchez Chacón de Cancún, quien ya tiene el boleto para la olimpiada nacional en nado sincronizado que se desarrollará  este 2014 en la alberca del Comité Olímpico Mexicano (COM) México DF., la competencia será selectiva para los Campeonatos Panamericanos de categorías, que tendrán lugar en Estados Unidos el próximo mes de agosto.
El triunfo y el pase a la olimpiada Metzin lo consiguió durante las competencias celebradas  en La Paz, Baja California Sur, donde tomaron parte 180 nadadoras de diferentes clubes y estados. 

Por Franco Tirado Regino con datos de Fernando Betanzos y la FMN
La Paz, BCS 16 de marzo 2014.- El nado sincronizado trabaja con todas sus categorías y ya califica a sus primeras sirenas rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, al celebrar con éxito el Campeonato Nacional Infantil Clase A, en La Paz, Baja California Sur, con 180 nadadoras de diferentes clubes y estados del país. Para deleite de los padres de familia y aficionadas al nado sincronizado que visten las gradas del CUM de La Paz, en las acciones de solos infantil menor, Alejandra Valentina Barajas, del CODE Jalisco se convirtió en campeona nacional infantil, con su destacada actuación en figuras y rutina, para recibir 46.842 puntos, seguida de Blanca Matadamas, del CDS con 45.976 y Brenda Paulina Toscano, del Club Chapalita en tercero con 44.544. 
De acuerdo a la información proporcionada por  la Coordinación Técnica de Nado Sincronizado de la Federación Mexicana de Natación, los estados que se clasifican a la Olimpiada Nacional 2014 en esta categoría y prueba son Estado de México, Distrito Federal, Yucatán, Campeche, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California Sur, Aguascalientes, Quintana Roo, Chihuahua y Nuevo León. 
En solos infantil mayor, María Fernanda Arellano, del CDS logró la mejor participación en este nacional, con total de 58.557 puntos. Eileen Castillo, de la Alberca Olímpica Francisco Márquez se adueñó de la segunda posición con 53.948 y Andrea Martínez Sánchez, de la selección Casablanca en tercero con 53.899 unidades. 
Para esta competencia, calificaron a la Olimpiada Nacional 2014, Estado de México, Distrito Federal, Yucatán, Campeche, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California Sur, Aguascalientes, Quintana Roo, Chihuahua y Nuevo Leon. 
En dueto infantil mayor, María Fernanda Arellano y Freya Melissa López, del CDS se adjudicaron el título de campeonas nacionales al registrar 56.096 puntos, tras su resultado en figuras y rutina. Daniela Guerrero, Andrea Sofía Becerra y Karla Atenea Pérez, del mismo equipo se colocaron en segundo con 55.900, mientras que Melisa Quezada, Zasil González y Verónica Isabella Aranda terceo, del Club Atlas Chapalita tercero con 50.764. 
Los estados que se clasificaron a la Olimpiada Nacional en dueto infantil mayor fueron: Estado de México, Jalisco, Distrito Federal, Yucatán, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato y Morelos.  Los estados y clubes participantes en el Campeonato Nacional Infantil Clase A son: C.D.S, Ciudad Deportiva Monterrey, Escobedo Nuevo León, Alberca Olímpica Aguascalientes, San Luis Potosí, Morelos, Club Atlas Chapalita, Acuática Nelson Vargas Guadalajara, Swim & Fitness, Club Cuicacalli, Chihuahua, Tigres de la UANL, Guanajuato, IMSS Hidalgo e IMSS Hidalgo Azul.
Finalmente la lista la completan el Club Toluca, Club de Golf Villaescondido, CEFORMA, Code Jalisco Centro Acuático, Zacatecas, Natare Yucatán, Alberca Olímpica Francisco Márquez A y B, Deportivo Joaquín Capilla, Nadadores de Quintana Roo, American Sport Center, Aquately Querétaro, Sincro Querétaro 2000, Sincro Yucatán, Selección Casa Blanca, Apodaca Tamaulipas y Watertown Club Acuático Campeche.

No hay comentarios: