jueves, 27 de marzo de 2014

MORENA continuará sus movilizaciones, con o sin ley

MORENA continuará sus movilizaciones, con o sin ley


omar-ley
IQCANCÚN 25 MAR.- Al declararse en desobediencia civil pacífica, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Benito Juárez señalaron que la Ley de Ordenamiento Social viola la Constitución Mexicana y continuarán realizando sus movilizaciones.
En conferencia de prensa, el dirigente municipal Alberto Batun Chulim y el secretario de Organización estatal, Omar Sánchez Cutis, se pronunciaron en contra de la citada ley en virtud de que limita, controla, regula y coarta el derecho a manifestarse pacíficamente consagrado en la Constitución.
“Viola los derechos en los Artículos 6, 7, y 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Es una ley injusta que nos lleva a un retroceso a la época del Porfiriato, donde se criminalizaba y reprimía todo lo que no fuera una fuente de halagos”, comentaron.
Expusieron que “la mal llamada Ley de Ordenamiento” va de la mano para aplicar las reformas estructurales aprobadas el año pasado por el Congreso de la Unión, así como para aplicar las leyes secundarias en los estados y con la finalidad de acallar la voz del pueblo.
Insistieron que el gobierno del PRI siempre le ha tenido miedo a la ciudadanía por lo que busca por todos los medios eliminar los derechos y violar las garantías individuales aunque para ello utiliza el aparato del Estado.
Y aseguraron que se mantendrán en desobediencia civil y realizaran manifestaciones al margen de la Ley de Ordenamiento Social.
“Vamos a salir y nos vamos a manifestar, si nos quieren detener a los 500 o mil que nos detengan, que nos lleven a la cárcel y ahí que nos mantenga el gobierno”, advirtió Omar Sánchez.
Destacó que Morena buscará todas las instancias legales para declarar la invalidez de la Ley de Ordenamiento Social por considerarla inconstitucional y violatoria de los derechos humanos.

No hay comentarios: