domingo, 16 de marzo de 2014

EXITOSA II EDICIÓN DE MAYATLÓN CON CAUSA EN LA COMUNIDAD DE PAC CHÉN


 SE RECAUDARON MÁS DE 100 MIL PESOS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN VEHICULO ESCOLAR QUE TRASLADARÁ A LOS NIÑOS DE SUS COMUNIDADES A LA ESCUELA.
Por Franco Tirado Regino
Pac Chén Lázaro Cárdenas Q. roo 16 de marzo 2014.- Un número mayor a 300 competidores tomarón la salida en el muelle de la laguna de la comunidad de Pac Chén, para tomar parte en el segundo "Mayatlón con Causa" organizado por la empresa Alltournative que dirige Carlos Marín y sus colaboradores; los triatletas y organizadores apoyan la educación de niños de 8 comunidades mayas de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.
La comunidad de Pac Chén, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo. Recibió a los triatletas que nutrieron las filas del Mayatlón quienes gustosos apoyan la causa "Llevando la educación más lejos", evento que se realiza por segunda ocasión y que beneficiará a cerca de 30 niños de comunidades mayas con un transporte escolar, lo que aminorará los tiempos de traslado a la escuela, así como riesgos por caminar a la vera de la carretera y bajo las inclemencias ambientales.
Los ganadores absolutos de la segunda edición del Mayatlón fueron los quintanarroenses Nina Von Ostman (01:28:24) en la categoría femenil y Víctor Beltrán (01:27:00) en la varonil. El segundo lugar fue para los yucatecos Fabiola Rodríguez (01:30:31) y José Aldana (01:32:55), en tanto que el tercer lugar fue para Kramer Wiebke (01:33:27) y Manuel Rocamora (01:34:02), de Quintana Roo, respectivamente.
El Mayatlón es un triatlón tipo "Sprint" porque incluye 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera y se distingue porque se desarrolla en impactantes escenarios naturales de la selva y lagunas quintanarroenses y porque apoya causas para mejorar la educación de las comunidades mayas en las que opera la creadora de expediciones ecoarqueológicas, Alltournative.
Al final de la prueba los ganadores de las diferentes categorías fueron galardonados con piezas de arte talladas en madera representando máscaras de la cultura maya, suovenirs, y otros regalos como pases para estancias en hoteles de la Riviera maya, asi como pases de cortesía a diferentes restaurantes y otros lugares de diversión.

No hay comentarios: