martes, 25 de marzo de 2014

LA NUEVA LEY CONTRA LAS MARCHAS EN QROO, LLEVA DEDICATORIA PARA EL MAGISTERIO.

                                             

Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 25 de marzo 2014.-Al considerar que es una ley represora, el magisterio prevé responder con movilizaciones a la nueva ley contra marchas en Quintana Roo.
El vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briseño, dijo que los docentes del Estado rechazan la ley, pues viola el derecho de la libre manifestación.
"Pretende imponer un estado represor ante el reclamo social justo de la sociedad y poner a la fuerza pública como ente ejecutor", señaló.
El maestro agregó que la acción es digna de un estado fascista y habla de la poca o nula posibilidad de diálogo de las autoridades ante el reclamo social.
"Por supuesto que nosotros seguiremos luchando en favor de nuestros derechos y los de la sociedad en general", agregó Felipe Briseño.
Indicó que la ley va dirigida al magisterio y pretende criminalizar sus exigencias.
 
 
"Busca acabar con nuestro movimiento restringiendo la libre expresión de ideas y pretende enclaustrar al dónde, cuándo y con qué y quiénes realizan una marcha".
"Nosotros seguiremos pugnando a todos los medios por la defensa de los derechos laborales que nos asisten y si eso implica realizar marchas y plantones lo seguiremos haciendo", agregó.
La iniciativa, única en su tipo que haya sido aprobada en México, se consolidó a pocos días de que el magisterio anunciará que efectuaría movilizaciones durante el desarrollo del Tianguis Turístico México 2014 que se llevará a cabo en Quintana Roo a principios de mayo.
Por su parte el profesor Aries Valerio Palma Santos, integrante del Comité de Lucha Magisterial del Estado, consideró que la medida se debe al temor del Gobierno a los docentes.
"El Gobierno sufrió la tremenda lección de su magisterio. Ahora está temeroso de su pueblo. Manifestaciones, el mismo día, en Cancún de 18 mil y en Chetumal de 20 mil personas, manifiesta inconformidad social. Tomemos en cuenta que somos 18 mil trabajadores de la educación, los otros 20 mil son el poderoso pueblo".


No hay comentarios: