jueves, 27 de febrero de 2014

BEBÉ SUSTRAIDO EN EL HOSPITAL GENERAL, REAPARECIÓ ABANDONADO EN UNA BANCA DE LA PARROQUÍA DE CRISTO REY EN EL CENTRO DE CANCÚN.


Por Franco Tirado Regino
Cancún Q. Roo 27 de febrero 2014.- El bebé de apenas 1 mes de nacido que fue sustraído por una persona aún no identificada en el Hospital general de Cancún, apareció abandonado dentro de la Parroquia de Cristo Rey; fue hallado luego de 72 horas de operativo y búsqueda que realizaron las autoridades policiales;  tras la activación del código Amber por la sustracción de un menor, este día fue encontrado el pequeño de apellidos De León Álvaro, en la Supermanzana 22.
El subprocurador de justicia en el estado,  Carlos Arturo Álvarez Escalera, destacó la participación de los medios de comunicación y sociedad en general, así como la coordinación interinstitucional de autoridades de los tres niveles de gobierno, para lograr el reencuentro del bebé con su familia.
El funcionario dijo en conferencia de prensa, que a pesar del hallazgo del menor, continúa la investigación abierta para encontrar a la presunta responsable, por los hechos registrados en la averiguación previa 1152/2014 por el delito de sustracción de menores.
El reporte del hallazgo fue emitido a las 11:30 horas de este jueves, por la oficial Julieta Oropeza, de la policía municipal, quien a su vez fue notificada de la aparición del menor por una integrante del coro de la iglesia, quien refirió a la elemento que había un bebé abandonado debajo de una de las bancas al interior de la parroquia.
La oficial Oropeza dio parte a las autoridades y al llegar, la policía judicial en coordinación con policía municipal, trasladaron al menor al Hospital general para la revisión del estado de salud del pequeño, que se reportó como satisfactoria.
Durante la conferencia de prensa, acompañaron a la familia De León Álvaro, el subprocurador de justicia Carlos Álvarez, el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez José de la Peña, el director de la policía judicial Fredy Castro Piña y el secretario de Seguridad Pública Municipal Arturo Olivares Mendiola.
Los padres del bebé reconocieron al pequeñito y les fue entregado para su retorno al seno familiar.

No hay comentarios: