martes, 18 de febrero de 2014

GARANTIZA AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ SEGURIDAD A LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO


POR FRANCO TIRADO REGINO
Diariamente, con inspectores de la Dirección General de Transporte y Vialidad distribuidos en la ciudad, se realiza el operativo de inspección y vigilancia para que los conductores resguarden la vida de los ciudadanos
A la par, sigue en marcha el “Programa Permanente de Protección a Usuarios de Transporte Público” que consta de radares que detectan el exceso de velocidad al conducir
Cancún Q. Roo 17 de febrero 2014.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y brindar seguridad a los habitantes que usan transporte público en la ciudad, la Dirección General de Transporte y Vialidad, mantiene la inspección y vigilancia de los autobuses de las empresas que ofrecen el servicio, como Autocar, Turicun, Bonfil y Maya Caribe.
A pocos días de haber iniciado la presente administración, también para garantizar la seguridad vial en las calles de Cancún, se puso en marcha el “Programa Permanente de Protección a Usuarios de Transporte Público”, en coordinación con la dirección de Tránsito Municipal, para la instalación en una primera fase de radares medidores en la zona hotelera de la ciudad, con el fin de disminuir el índice de accidentes automovilístico por exceso de velocidad.
El director general de Transporte y Vialidad, José Luis Castro Garibay, indicó que hay inspectores distribuidos en los puntos más importantes de la ciudad, para verificar que se cumplan las normas que marcan la ley, como el mantener las puertas cerradas de las unidades, supervisar que los choferes no hablen por celular cuando conducen, no vayan con exceso de pasajeros, porten el uniforme, cuenten con botiquín y extinguidor, entre otros aspectos, ya que esto les puede ocasionar una multa que va de los 10 hasta los 50 salarios mínimos.
Indicó que se inspeccionan todas las rutas de los 1 mil 72 camiones que hay en la cuidad en dos turnos: de 8:00 a 15:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas, con especial atención en los paraderos de mayor afluencia, como son Plaza Las Américas, El Crucero, avenida Tulum a la altura de la Comercial Mexicana, en diferentes puntos de la Zona Hotelera, avenidas Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo y José López Portillo, entre otras.
Como resultado de los constantes operativos que realiza la dependencia, precisó que se ha logrado la conciencia paulatina de la responsabilidad en los choferes de autobuses, puesto que sus faltas han disminuido de 30 a la semana que se detectaban al inicio de la gestión, a 16 por semana en estadísticas del 3 al 9 de febrero pasado.

José Luis Castro invitó a los operadores de las cuatro empresas concesionarias a respetar el Reglamento de Transporte y Vialidad, así como a subsanar en sus empresas los requerimientos necesarios tales como extintores y botiquines a bordo de la unidad, que garanticen seguridad y comodidad a los pasajeros.

No hay comentarios: