lunes, 24 de febrero de 2014

“S.O.S. POR VENEZUELA” CIENTOS SE MANIFESTARON PACIFICAMENTE EN CANCÚN.

   NOTA Aclaratoria del Director:
En respeto a la libertad de expresión, y siendo Radio Barrio Cancun, un medio Plural, pero afín a las ideas progresistas, Mantenemos esta nota CON LA CUAL EN LO PARTICULAR NO ESTAMOS DE ACUERDO, ya que consideramos que lo que esta sucediendo en la hermana Republica Bolivariana de Venezuela, ES UN INTENTO FASCISTA DE DESESTABILIZACION que busca hacer caer al PODER POPULAR instaurado en esa Nación.
VIVA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA!!!   
VIVA EL PODER POPULAR!!!
ABAJO LA INTENTONA GOLPISTA PRO-YANKEE!!!

una publicación de Dirección General Radio Barrio Cancun.




                                      

VENEZOLANOS LANZAN DESDE CANCÚN S.O.S. PARA QUE ORGANISMOS INTERNACIONALES INTERVENGAN EN LOS CONFLICTOS Y TERRIBLES ACONTECIMIENTOS QUE OCURREN EN ESTOS DIAS EN AQUEL PAÍS CARIBEÑO.

POR FRANCO TIRADO REGINO
Cancún Q. Roo 24 febrero 2014.-El fin de semana los integrantes de  la comunidad venezolana radicados en Cancún, hicieron uso de su derecho a manifestarse y en un número cercano a cien personas entre ellos varios niños y gente de la tercera edad se pronunciaron en contra de los terribles acontecimientos que están sucediendo en ese país
Los manifestantes liderados por Williams De La Rosa, se reunieron en la fuente del monumento  "Cumbre Norte Sur", mejor conocida como el "Ceviche" que se ubica en el cruce de las avenidas Coba y Tulum, del centro de Cancún Q. Roo, pronunciaron un discurso y posteriormente hicieron ondear sus banderas, mientras entonaban el himno nacional de su país.
El representantes de los venezolanos Williams dijo que la protesta pacífica se está llevando a cabo en muchas ciudades del mundo y Cancún no es la excepción, porque quieren que se frenen las acciones dictatoriales que está aplicando Nicolás Maduro presidente de Venezuela, en contra de los ciudadanos.
Agregó que en Cancún viven 900 venezolanos, y otros cientos viven en Playa del Carmen y Tulún sumando aproximadamente 4 mil venezolanos radicados en Quintana Roo; El motivo de la manifestación dijo es una petición de respeto a los derechos humanos fundamentales a que tenemos derecho todos  los ciudadanos del mundo.
Finalmente dijo que el pueblo venezolano radicados en México, agradecen al pueblo y algobierno mexicano que se hayan pronunciado en contra de las acciones fascistas y terroristas que se están desarrollando en Venezuela.
En su comunicado los venezolanos se pronunciaron por los hechos sangrientos que ocurren en aquel país Venezuela.
"Hacemos un exhorto en primer lugar a la OEA, a la ONU y a los presidentes de las naciones que no se han manifestado, a fin de que se respeten los derechos democráticos de Venezuela; ya que Venezuela es miembro de dichos organismos y firmante de la carta interamericana democrática, por lo que solicitamos que se apliquen urgentemente medidas para garantizar todos y cada uno de los derechos que se han estado violando.
Entre ellos El respeto a la vida, La libertad de expresión, La libertad de información, La libertad de manifestación pacífica, El cese de la represión, La persecución y vejación a los estudiantes y manifestantes, a quienes se les atropella la dignidad y sus garantías.Este comunicado es para solicitar la libertad del dirigente político Leopoldo López y de todos los venezolanos que han sido víctimas inocentes de este régimen autoritario que está pisoteando al pueblo venezolano, quienes han salido a la calle a manifestar y protestar pacíficamente por tantas y tantas situaciones lamentables, como: la inseguridad, la impunidad, el desabastecimiento, las torturas, las expropiaciones de las empresas privadas, la corrupción en las instituciones públicas, el fraude electoral, la entrega a otros países de la riqueza petrolera, la inseguridad jurídica, entre otros.

 Agradecemos al senado de México por su firme pronunciamiento frente a los lamentables hechos que acontecen actualmente en Venezuela. A los venezolanos, que sepan que los ojos del mundo están puestos en la lucha que están dando por la libertad de nuestro país. A nuestros jóvenes estudiantes, todo el apoyo y admiración por la gallardía, valentía y dignidad con la que están defendiendo los derechos de todos los venezolanos.
Por último, nuestras sentidas condolencias por todos los mártires que han caído asesinados por las balas de los colectivos paramilitares que actúan bajo el consentimiento del régimen venezolano.

No hay comentarios: