lunes, 24 de febrero de 2014

DESTACAN RUGBISTAS QUINTANAROENSES EN QUERÉTARO

                                                              

Por Franco Tirado Regino

Los rugbistas de Cancún Hammerheads y Eek Baalam representaron a Quintana Roo en las competencias realizadas en Querétaro, donde desarrollaron un juego que los coloca como referentes del Sureste en el deporte que crece desde hace cuatro años en el Estado, tanto en las divisiones femenil y varonil.

Cancún, Quintana Roo 24 de febrero 2014.- El estado de Querétaro fue sede el pasado fin de semana de la Fase Nacional de Clubes Juveniles, que define al Club campeón del Campeonato Mexicano de Rugby en Menores de 15 y 19 años, donde Quintana Roo tuvo una destacada actuación en sus divisiones femenil y varonil.

Intensa fueron las jornadas de actividades del Torneo Nacional de Rugby Sub 19 que se disputaron en el Estadio Municipal de la capital queretana, que reunió a los 12 campeones regionales del país; seis de la rama varonil y seis de la femenil.

En esta competencia Quintana Roo fue representado por el conjunto varonil de rugbistas: "Amigos de Eek Baalam RC" (entrenados por Sebastián Tevez y Javier Capote, como manager), que quedó en Quinto lugar al vencer 26 a 3 a Piratas de Veracruz.

En tanto, el femenil de "Cancún Hammerheads", terminó en cuarto lugar en un encuentro contra Cucupas de Mexicalli.

El crecimiento de esta disciplina en Quintana Roo se ha visto reflejado en los llamados a la Selección Nacional de jugadores, aunque se espera que más jóvenes mujeres y hombres quintanarroense practiquen y disfruten de éste noble deporte. 

No hay comentarios: