jueves, 20 de febrero de 2014

RAFAEL GONZALEZ SABIDO CHARRO MOROSO DEL SNTE SECC. 25 ES BUSCADO POR LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS, PARA QUE CUMPLA SUS OBLIGACIONES FINANCIERAS.



 González Sabido líder sindical desconocido por el gremio magisterial de la secc.25 del SNTE, recibe requerimientos de pago por haber incumplido los adeudos a la CFE, Aguakan, y Cablemas; el monto total es superior a los 20 mil pesos.
Se presume que sus asesores le recomendaron que de forma dolosa, omita cubrir los importes de pago por los servicios, buscando con ello recuperar la posesión del local del SNTE, el cual está cerrado desde el mes de agosto del año pasado; La medida de presión es parte de las acciones violentas que están implementando en contra de los integrantes del comité municipal y estatal de lucha en contra de las reformas estructurales, así como del comité de padres de familia en defensa de la educación.
POR EL FRANCOTIRADOR
Cancún Q. Roo 19 de febrero 2014.-Los pagos por los servicios de energía eléctrica, agua potable, e internet otorgados al SNTE secc.25 de Cancún, no han sido cubiertos desde hace varios bimestres por negligencia y capricho del líder charro González Sabido y sus colaboradores, actualmente desconocidos por el magisterio y sus agremiados.
Hasta las rejas del local del SNTE ubicado en la supermanzana 64 manzana 29 lote 16 de la ciudad de Cancún, han llegado en repetidas ocasiones, los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solicitar la presencia del líder sindical Rafael González Sabido.
La finalidad es entregarle los requerimientos de pago por el adeudo de 12 mil 974 pesos que corresponden al contrato que efectuó el SNTE con la CFE para la prestación del servicio en dicho predio, donde está instalado el medidor registrado con la clave 4P2L76.
También en otra ocasión durante esta misma semana, otro representante de la CFE se presentó con dos técnicos de la paraestatal para suspender el servicio, en otro predio perteneciente al mismo SNTE, cuyo contrato pertenece al medidor registrado con la clave 064G2C. El adeudo en este segundo servicio es de 2 mil 637 pesos; en ambos casos la fecha de vencimiento fue el pasado 6 de febrero del presente año.
Sobre este tema la jefa de oficina zona oriente de la CFE, Marcelina Herrera Camelo signó el requerimiento y señaló que el mismo documento se le ha enviado con copia al gobernador Roberto Borge Angulo para que intervenga en la solución satisfactoria de este adeudo del SNTE con la CFE.
Cargo del cual es responsable el secretario general del SNTE Secc. 25 Rafael González Sabido, ya que es quien representa a dicho gremio magisterial y sus instalaciones, al mismo tiempo es el responsable principal de la administración y manejo de las finanzas del SNTE en el estado.
Al respecto decenas de maestros y empleados agremiados al SNTE, que acuden después de clases al local sindical cuando ya entró la noche, para llevar a cabo reuniones y trámites principalmente relacionados con el movimiento magisterial y asuntos relacionados con las leyes secundarias y la armonización de las mismas sobre la reforma educativa, alzaron la voz de inmediato.
Sus palabras fueron reclamando la negligencia, insensibilidad, demencia, y falta de liderazgo del secretario Rafael González Sabido, quien por capricho, omisión, y cualquier otra escusa o pretexto, no ordenó, ni supervisó que se hagan los pagos correspondientes a la CFE, para evitar la suspensión del servicio.
Coincidieron en señalar que con esas medidas pretende intimidar a los maestros y obligarlos a que realicen las reuniones en otro lugar.
Sin embargo los docentes han dicho que buscarán a Rafael González Sabido para exigirle que cumpla con su labor y salde las cuentas pendientes, ya que los 15 mil profesores y casi 5 mil empleados administrativos afiliados al SNTE secc. 25 continúan afiliados a ese sindicato, y en ningún momento han dejado de aportar las cuotas sindicales que religiosamente les son descontadas de sus ingresos desde hace décadas.
No es justo, que por capricho y negligencia de Rafael, dejen de pagar a los proveedores y que el local sindical se encuentre a oscuras y solitario. Lo bueno es que ya llegó el requerimiento de pago a “su jefe” el gobernador, y también nosotros los maestros tenemos derecho a exigirle, porque para eso pagamos las cuotas sindicales. Señaló una de las docentes en pie de lucha afectadas.
Por otra parte pero con la misma temática de exigirle el pago al moroso Gonzalez Sabido. También hicieron acto de presencia personal de la empresa Aguakan, quienes preguntaron quien respondería por el adeudo de 3 mil 44 pesos con 20 centavos, que tiene el SNTE con la empresa prestadora del servicio de agua potable en Cancún, buscaban a la persona indicada para entregarle el requerimiento y avisarle que acuda a pagar.
Mientras esto ocurría personal de Aguakan taponaron el tubo que permite el paso del vital líquido a través del medidor y a su vez conecta con la instalación hidráulica del local del SNTE. Dejando sin servicio dicho local lo que ha provocado que no haya agua en los excusados, y que no se limpien los pisos, entre otros menesteres.
Finalmente y por si algo le faltara por pagar al charro moroso, se apersonó el representante del despacho Grupo CAFI asesores en cobranza con sede en la Ciudad de México, para exigir la presencia del deudor Rafael González Sabido, para que cubra el adeudo que tiene el SNTE con la empresa Cablemas por la prestación del servicio de televisión por cable e internet.
El monto del adeudo es de 358 pesos de acuerdo al contrato de la cuenta factura 6041413701. Cesar Tenorio representante de dicha empresa de cobranza dijo que si paga el adeudo se le otorgará un 50 % de descuento; pero además debe responder por el equipo que les fue entregado al momento de la instalación del servicio, el modem y otros accesorios, los cuales tienen un costo de más de 3 mil pesos.


Al igual que el adeudo de la CFE y Aguakan este pago también debe efectuarse a la brevedad posible para evitar la acumulación de intereses moratorios, y demostrar por parte del responsable del SNTE que hay voluntad de su parte para cumplir con sus adeudos.

No hay comentarios: