martes, 18 de febrero de 2014

DETIENEN POR ALLANAMIENTO DE MORADA Y PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO A PRESUNTA SOBRINA POLITICA DEL EX ALCALDE DE CANCUN JULIAN RICALDE



Por Franco Tirado Regino
Cancún Q. Roo 18 de febrero 2014.-Elementos de la policía municipal detuvieron a Dalia Aguilar Piña de 21 años, quien dijo ser sobrina política del exalcalde isleño JRM; La detenida fue arrestada en el domicilio ubicado en la Supermanzana 57, manzana 05, lote 16 en esta ciudad.
La captura ocurrió a las 04:00 horas, cuando los uniformados, atendieron un llamado de auxilio del número de emergencias 066, para verificar un reporte de allanamiento de morada, al arribar se entrevistaron con el informante de nombre L.C.E, de 44 años, quien manifestó que observo el momento en el que una persona del sexo femenino se encontraba brincando la barda de su vecino.
Al arribo de la policía observan que había varias ventanas rotas y dentro del domicilio una mujer que trataba de esconderse, agachándose.
Dalia Guadalupe Aguilar Tun de 21 años de edad, intentó escaparse de la casa por una ventana, es ahí cuando los elementos se percatan que sobre la mesa se encontraban dos armas de fuego.
En el lugar fueron asegurados un arma de fuego, marca colt, tipo revolver, calibre .380, con número de serie84269j, un arma de fuego tipo escuadra, marca walther, calibre 22, con número de serie G45738 desarmada, una caja de con 37 cartuchos útiles de la marca .380, una caja con 16 cartuchos útiles, de la marca águila calibre 38 especial.
Además de un maletín color negro con documentos personales a nombre de Julio Cesar Castillo Carreño, un anillo, una cadena con un dije color plateados y una funda color café.

Cabe señalar que al verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, arrojó como resultado que Dalia, cuenta con una remisión al M.P.F.F., por portación de arma de fuego.

No hay comentarios: