martes, 18 de febrero de 2014

BORGE SE SIENTE DUEÑO DE QUINTANA ROO: JULIO CÉSAR LARA MARTÍNEZ DIRIGENTE ESTATAL DEL PRD


Julio César Lara Martínez, presidente del PRD estatal, un sinaloense que ya dirigió dos veces el partido del Sol Azteca
Comparte
Pedro Mentado | UN1ÓN | 18/02/2014
El PRD estatal necesita un proceso de unidad para no perder lo que actualmente gobierna y para recuperar terreno político en la entidad, dice Julio César Lara Martínez, presidente del Partido de la Revolución Democrática de Quintana Roo.
Esa es la visión del dirigente estatal del Sol Azteca, luego de la deblacle en las elecciones del 2013, donde tras gobernar en cinco municipios, el PRI ganó en siete y tres más en coalición. En el Congreso Local apenas pudo ganar un escaño.
La situación política del estado es complicada, dice el dirigente estatal del Sol Azteca, “con un gobernador de las características de Roberto Borge, que se siente dueño del estado, que se siente dueño hasta de las personas; que controla los medios de comunicación, que intenta meter la manos en los partido políticos, son condiciones muy dificiles.
'Pero no nos asusta una posición como la de Roberto Borge', advierte.
PROCESOS DE ELECCIÓN
En el proceso de elección 2013, Roberto Borge se valío de muchas atrocidades: el terrorismo, los encarcelamientos, la quema de carros, el cierre de oficinas. Pero, “el gobierno federal no hizo nada".
Y es que para Lara Martínez, “hay persecución de perredistas de manera muy descarada, aunque antes era peor, porque antes nos balaceaban y nos golpeanban, ahora la cosa es más moderada”.
Pese a lo encarado, el partido de la Revolución Democrática, se prepara para la renovación de su dirigencia estatal, aunque todavía no arranca el proceso, “ya hay un proceso de trabajo y consolidación interna de los equipos de trabajo y los proyectos, explicó el político.
Sin embargo, un proceso es una competencia y no es nuevo, que en el proceso haya dimes y diretes, explica el todavía dirigente: “pero al final la idea es que todos acepten los resultados, y los pocos que no acepten la decisión de las mayorías, al final se terminarán yendo, otros vociferando, pero en el PRD las mayorías definen”.
Por lo pronto, hay que esperar los tiempos y procesos, dice, posiblemente en marzo se dé la reunión de Consejo Nacional para modificar reglamentos, luego de que el IFE avale los cambios a los documentos básicos; en abril se emitiría la Convocatoria para la renovaciónde las dirigencias nacional y estatales, y por julio se daría la elección de los nuevos dirigentes en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En su calidad de presidente estatal del PRD, la participación de Julio César Lara Martínez será una institucional, dice el político; tanto en el escenario nacional como en el local. Por ejemplo, ya vinieron Marcelo Ebrard y Carlos Sotelo, que aspiran a la dirigencia nacional, estuve con ambos en sus reunciones y pronto vendra Carlos Navarrete, “voy estar con todos los que aspiren a dirigir el partido”.
Independientemente de quién quede en la dirigencia estatal y nacional, “espero que nos vaya bien en el 2015”, porque si pierde uno pierde todo el partido o si gano una gente gana toda el partido, finalizó.
DEL MERO SINALOA...
Julio César Lara Martínez, uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo, es originario de Los Mochis, Sinaloa.
Junto con Tomás Contreras Castillo, Lázaro Blanco y un grupo pequeño de gente, arrancaron el partido de Izquierda.
El actual presidente del PRD estatal ya había dirigido el partido en la década de los noventa. En 1996 fue candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, pero perdió frente a Rafael Lara Lara del Partido Revolucionario Institucional.
Luego de su derrota, Lara Martínez se regreso un tiempo a su natal Sinaloa e incursiona en los negocios de la construcción y uno familiar de restaurantes.
Un década después regresa activamente al ejercicio público, de la mano de Gregorio Sánchez Martínez, cuando el PRD gana por primer vez en la historia el municipio de Benito Juárez. El nuevo presidente municipal lo nombra secretario de Obras Públicas y en una segunda etapa en la secretaría de Fiscalización de Cancún.
En enero de 2013, Julio César Lara Martínez es elegido nuevamente presidente del PRD estatal, con 76 votos a favor y 40 en contra, para enfrentar la elecciones locales.

Mas, el PRD sufrió su peor derrota en la entidad, señalan las estadísticas.

No hay comentarios: