viernes, 21 de febrero de 2014

“SOY LEGAL” OBRA DE TEATRO JURIDICO SE PRESENTA EN EL COLEGIO PAPALOTE DE PLAYA DEL CARMEN.


Continúan las presentaciones de Soy Legal y Teatro Móvil Jurídico, con el objetivo de accionar entre los niños y adultos el fomento de la Cultura de la Legalidad.
POR FRANCO TIRADO REGINO y RODOLFO LANZ
Playa del Carmen, Quintana Roo 21 de Febrero.- El Poder Judicial del Estado en coordinación con el Gobierno del Estado, el H. Ayuntamiento de Solidaridad y las instituciones involucradas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, IQM, Procuraduría de Justicia del Estado, Secretaria de Seguridad Pública, realizaron este viernes la presentación de Soy Legal y Teatro Móvil en esta su etapa de su orientación con un marco jurídico y normativo como parte de las acciones encaminadas a la nueva Cultura de la Legalidad.
Las dinámicas y pláticas de sensibilización, tuvieron lugar en el Colegio Papalote de Playa del Carmen, teniendo como objetivo participar en la formación académica de los jóvenes y niños, al fomentar los derechos de los ciudadanos y robustecer el tejido social, estableciendo las responsabilidades y obligaciones, y el ámbito de competencia de la ciudadanía.
Presidió el evento el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; la Presidenta del Sistema DIF en Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora; el Director de Gobierno en Solidaridad, Hernán del Carmen Pérez Vega; Directora Jurídica en Solidaridad, Xelha Dehesa.
El Magistrado presidente Fidel Villanueva Rivero, indicó que el Órgano Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, mismo que es coordinado para llevar a cabo los Juicios Orales en Materia Penal, deberá iniciar el 10 de junio del presente año, la aplicación de esta nueva normatividad.
Por ello dijo se llevan a cabo diversas acciones de manera coordinada con las instituciones involucradas, por lo que se han dado a la tarea de platicar, difundir y sensibilizar a los diferentes sectores de la sociedad para que estén informados de dichos cambios; agregó que estos dos programas representan suma importancia para los niños y jóvenes de nuestro estado.

Por último se llevó a cabo un recorrido en el Teatro Móvil, concluyendo con una dinámica de retroalimentación, con la representación de un Juicio Oral, en donde los infantes se involucraron desempeñando los papeles de los actores en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

No hay comentarios: