miércoles, 19 de febrero de 2014

JORGE CORAL CORAL IGNORANTE DE LA LEY Y METIROSO LE ORDENARON AMENAZAR A LA CLASE MAGISTERIAL, A BASE DE FALSAS DECLARACIONES ANTE LOS MEDIOS.


CONTINUÁ CON SU SIDROME DE EMULACIÓN DE LOS PODEROSOS, AL ARREMEDAR AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA EMILIO CHUAYFFET CHEMOR.
REFRENDÓ SU TITULO DE “PROFE. CHOROS” AL AFIRMAR QUE CESARON A 300 DOCENTES EN LA ZONA NORTE. NO SUPO QUIENES SON, NI TAMPOCO DE QUE NIVEL, Y MENOS LOS PLANTELES DONDE SE DESEMPEÑABAN.
POR EL FRANCO TIRADOR
Cancún Q. Roo 18 de febrero 2014.-El pasado fin de semana el “Profe. Choros” Jorge Honorio Coral Coral quien sigue cobrando como coordinador de educación básica en la zona norte, a pesar de los multiples señalamientos y demandas penales en su contra, reapareció en el tinglado de los funcionarios de educación, y declaró sin sustento, ni argumentos, mucho menos pruebas, que fueron cesados 300 maestros en Quintana roo debido a la acumulación de tres faltas a sus labores.
Su afán enfermizo por sentirse comparado con los altos funcionarios, o los poderosos de la política, lo han llevado a hacer burdas imitaciones, como la de sentirse el “Don Porfirio” de la educación en Q. Roo, y declarar que no deja el cargo porque no hay quien pueda dirigir como solo él, lo ha hecho, el destino de la educación en el estado; en otra ocasión se supo que imitó a un ex gobernador quintanarroense quien formó su grupo de autodefensa con los profesores y colaboradores más bravos del momento, dicho grupo fue denominado “Los Doberman” y como no quiso quedarse atrás también tiene a sus “dober-mansitos” rodeándolo en las oficinas de la SEYC.
Su refrendo en los menesteres de la imitación fue hace unos días cuando sintió que podría emular al titular de la SEP Emilio Chuayffet Chemor y mostrando la misma ignorancia, repitió como perico las palabras del funcionario federal, asegurando que por faltar tres días a sus labores, fueron despedidos 300 profesores.
La publicación en un diario de circulación local causo extrañeza entre las filas del magisterio, y sus familiares ya que existen muchos abogados, que de inmediato señalaron la imprecisión (Burrada), de parte del Profe. Choros, quien en su afán de querer espantar a los maestros “con el petate del muerto”; lo que consiguió fue exhibir su ignorancia de la ley federal del trabajo.
Los maestros de la base de lucha incluso hicieron uso del derecho de réplica y le enmendaron la plana al “Profe. Choros” y además de hacerla llegar al medio que publicó las declaraciones falsas, hicieron circular la misiva a través de las redes sociales.
La réplica en contra de las mentiras del “Profe Choros” fue copiada tal cual fue elaborada por los presuntos profesores afectados.




Quintana Roo a 17 de Febrero de 2014
Al Magisterio Quintanarroense
A la Prensa Nacional e Internacional
Al Pueblo en General
El día de ayer 16 de Febrero del presente año el diario NOVEDADES DE QROO publicó una declaración realizada por el Profr. Jorge Coral Coral Coordinador de Educación Básica en la Zona Norte, con el titulo "DAN DE BAJA A MAS DE 300 MAESTROS" en la cual menciona que 300 maestros han sido despedidos por acumular 3 faltas, también menciona que la mayoría de ellos son contratos por honorarios mejor conocidos como código o motivo 20.
Haciendo uso del DERECHO DE REPLICA del que todos los ciudadanos tenemos, aclaramos que:
Con esa declaración irresponsable queda en evidencia que al igual que el Srio. de educación a nivel nacional Chuayfet, el prof. Jorge Coral Coral desconoce las leyes, pues es claro que incluso la Reforma educativa (ley del servicio Profesional Docente) dice que son necesarias más de tres faltas, es decir, de cuatro en adelante, por lo que en caso de que existieran esos 300 despedidos por solo tres faltas, sería despido injustificado.
Además de que ni la reforma educativa, ni sus leyes secundarias (entre ellas la del servicio profesional docente) pueden aplicarse en el estado pues el congreso no ha realizado las adecuaciones, por lo cual el profe. Coral está violentando los derechos de los compañeros y las leyes.
A pesar de eso consideramos que miente en su declaración, por lo cual lo emplazamos a que diga de que escuelas son esos profesores que fueron despedidos, también hace referencia a que la mayoría son maestros por contrato de honorarios mejor conocidos como motivos 20.
Así deja ver la verdadera razón de su declaración, que es sembrar miedo por medio de la mentira, insistimos en que es irresponsable la declaración del profe. Coral y pone en evidencia la mala intención de incumplir la minuta firmada por el gobernador, pues uno de los puntos es la basificación de esos compañeros que se están organizando para hacer valer esos acuerdos referentes a su basificación.
También denunciamos que el profr. Jorge Coral Coral es la persona menos indicada para hablar de hacer cumplir las leyes, pues es bien conocido por todo el magisterio que su esposa la Profra. Nidia Esther Llanes Lara que en el turno matutino realiza la función de directora en la esc. primaria Eleuterio Llanes (nombre de su papá) también labora como profesora frente a grupo en el turno vespertino en la misma escuela.
Sin embargo desde el 2003 no trabaja su plaza del turno vespertino, eso lo hace solapada por su marido en complicidad con los directores de turno que en el 2003 fue el Profr. Roberto Argaez Moguel, en el 2009 el profr. Jorge Enrique Cahuich Dzul, incluso con protección de la supervisora de la zona escolar 025 la profra. Addy Guadalupe Solís Brito.
Las Bases Magisteriales Democráticas de Quintana Roo pertenecientes a los tres sindicatos (SNTE, SITEQROO y SITEM), sus colectivos promotores de lucha presentes en cada municipio de todo el estado le decimos a los compañeros de motivo 20 y los de base que no tengan miedo porque la Razón nos asiste.
No caeremos en la estrategia de intimidación del Estado pues hemos entendido que Solo la Lucha Nos Dara lo que la Ley Nos Pretende Arrebatar, seguimos en pie de lucha.
Basta de calumnias y desinformación para el pueblo de México. Exigimos información real y objetiva con las pruebas en la mano.
Fraternalmente ¡Por La Educación Al Servicio Del Pueblo!
¡Por La Defensa De Los Derechos Laborales y Conquistas Sociales!
¡Contra La Represión y Criminalización de la Protesta Social!
¡Por La Liberación De Los Presos Políticos y De Conciencia!
¡Restituyendo El Poder De La Base!
Colectivo promotor de lucha de las Bases Magisteriales Democráticas de Quintana Roo (SNTE-SITEQROO)
Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE.

No hay comentarios: