jueves, 27 de febrero de 2014

EL PRÓXIMO MES ESTARÁN LISTOS LOS SEMÁFOROS INTELIGENTES EN LAS PRINCIPALES VIALIDADES DE CANCUN

POR FRANCO TIRADO REGINO
Cancún Q. roo 27 de febrero 2014.- Sera este próximo mes de Marzo, cuando de arranque en la ciudad de Cancún el sistema de semáforos inteligentes, abarcando el primer cuadro de la ciudad. La finalidad es agilizar la movilidad y sincronizar el tráfico en base a la foro principal en horas pico.
El coordinador del departamento técnico e ingeniería vial de la dirección de tránsito del municipio de Benito Juárez, C. Jorge García Cohuo, declaro que será a partir de la segunda quincena de marzo, cuando de arranque el programa  “SIGA” (Sistema Inteligente en Gestión Arterial) , el cual se desarrollara en 62 cruces semaforizádos en el primer cuadro de la ciudad.
Comprende la zona ubicada entre las avenidas Nichupte, Portillo y Bonampak, el programa “SIGA”, está basado en un estudio realizado en la ingeniería vial de tránsito municipal procurando la mejora y modernización de los sistemas de semaforización en la ciudad.
El entrevistado dijo que el funcionamiento del software de estos semáforos se basa en la adaptación de sistemas de radio frecuencia conectados a una computadora en donde se manejaran los tiempos de cambio de cada luz, de acuerdo a los cambios de afluencia vehicular, enfocada a las horas pico según lo requiera cada uno de los cruzamientos.
García Cohuo, dijo que ya se encuentra el 50% de la infraestructura lista así como el centro de mando, denominado “centralizado” que cuenta con 3 turnos de 3 elementos, para cubrir así las 24 horas del día, así como 3 cuadrillas para cualquier eventualidad.
Estos elementos se encuentran ya capacitándose para poder atender cualquier tipo de falla que pudiera presentarse en caso de una variación de luz, en cuyo caso estarán preparados y en comunicación con elementos operativos para atender cualquier contingencia vial.
Jorge García dijo “A partir del arranque del programa “SIGA” se agilizara y sincronizara el tránsito en la ciudad dando una mejor movilidad a los automovilistas en las horas pico, con estos nuevos semáforos con cámaras de sensores de velocidad, se detectaran los principales puntos de aforos vehicular para darle mayor continuidad al tránsito en ese punto”.
Por último dijo que la ciudadanía deberá tener paciencia para esta metamorfosis para acabar definitivamente con el actual problema de transito vial.

No hay comentarios: