martes, 18 de febrero de 2014

LA CÁRCEL DE CANCÚN TIENE NUEVO DIRECTOR, EL GENERAL RETIRADO MANUEL VIRGILIO MORALES HERRERA ASUME EL MANDO.



EL CAPITÁN SALVADOR REYES MUÑIZ SE RETIRA EN MEDIO DE UNA CUESTIONADA ADMINISTRACIÓN.
Por Franco Tirado Regino
Cancún Q. Roo 17 de febrero 2014.-El exalcaide Salvador Reyes Muñiz, quien fue recomendado por el también cuestionado Gral. Bibiano Villa, fue obligado a renunciar dejando a su paso múltiples señalamientos y actos de corrupción; incluso tiene pendientes cuatro denuncias en la Subprocuraduría General de Justicia en la Zona Norte. Entre otros que también les pidieron la renuncia está el subdirector general, interino, Lucrecio Velázquez Ramírez.
Fue un año y tres meses los que el capitán segundo de Fuerza aérea Meterologista retirado Salvador Reyes Muñiz, fungió como director del penal, junto con Lucrecio Velázquez Ramírez, como subdirector general; su salida se debe principalmente a las constantes quejas por parte de la población carcelaria, quienes aseguran que era costumbre el abuso sexual, la tortura a los presos, y las extorsiones que implementación a través del chantaje que padecen los familiares de los internos.
Los Internos señalan que inició aplicando disciplina entre la población pero poco a poco perdió las directrices de confiabilidad y honestidad, pues solapó todo tipo de conductas que laceraron a la población carcelaria y que además desató una serie de denuncias de familiares de los presos que padecen las extorsiones y chantajes de los miembros de “La Comitiva” que es conformada por delincuentes ligados a las narcocélulas del crimen organizado y que controlan la cárcel, por encima de la cúpula directiva que les brinda impunidad.
Con la llegada del nuevo director se espera que las condiciones de los internos mejoren, y sean atendidas las recomendaciones de la CNDH las cuales han sido muchas en los últimos 5 años, siendo la principal, los casos comprobados de tortura, y extorsión por parte de los internos pertenecientes al crimen organizado. Finalmente se espera que el hacinamiento existente entre los más de 2 mil reos que actualmente alberga el penal en Cancún, se resuelva lo más pronto posible.



No hay comentarios: