lunes, 24 de febrero de 2014

YALMAKAN FC GOLEÓ 4 A 1 A LOS ITZAES EN MÉRIDA


Con autoridad, buen fútbol y contundencia, los Chacmools del Yalmakán FC comenzaron con el pie derecho la segunda vuelta del Torneo de la Tercera División Profesional, al derrotar con goleada de 1-4 a los Itzáes en partido celebrado en la blanca Mérida.

Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 24 de febrero 2014.-“Equipo que estrena técnico, gana”, reza el viejo adagio futbolero que se ha vuelto a cumplir y es que el debut del profesor Javier Hermenegildo al frente de Yalmakán FC no pudo haber sido mejor con esta victoria sobre la escuadra yucateca.

El conjunto cancunense fue un huracán en tierras meridianas y es que desde que inicio el partido, los del Caribe buscaron la meta contraria y apenas al minuto tres Manuel Otero ya le daba ventaja a Yalmakan 0-1.

Itzaes respondió de manera casi inmediata y es que al minuto 12, José Legorreta empataba el marcador con buen disparo que venció al arquero cancunense.

Lejos de amilanarse, los de Cancún no bajaron los brazos y siguieron atacando a los yucatecos por todas las vías, teniendo su recompensa al minuto 18 cuando una vez más se adelantaron en el marcador gracias a la anotación de Sergio Valdez.

Así concluyó la primera mitad y para el complemento, Yalmakan no cambió la estrategia y siguió atacado a Itzaes por medio de centros peligrosos y tiros desde la media distancia, en un duelo que fue controlado por completo por los cancunenses.

Ya con el dominio territorial y a diez minutos del final, el 1-3 vino con bonita jugada de Manuel Otero y por si fuera poco, el cuarto llegó apenas tres minutos después por conducto de Sergio Valdez para así decretar el uno a cuatro a favor de los Chacmools.

No hay comentarios: