jueves, 21 de agosto de 2014

ANUNCIAN VIII EDICIÓN DEL CAMPEONATO AMATEUR DE BOX “GUANTES DORADOS” EN CANCÚN.


Por Franco Tirado Regino

21 de agosto 2014.-Los mejores exponentes del boxeo aficionado de Cancún y otros municipios de Q. Roo inclusive peleadores de Mérida darán vida a este campeonato que se espera tenga un aforo de 150 pugilistas que buscarán principalmente el fogueo arriba del ring y además algún reconocimiento de parte del titular del comité organizador que dirige Víctor García; las peleas tendrán verificativo en el ring que será instalado en la explanada del palacio municipal de Cancún.

Al respecto el pdte. del comité de box amateur en B. Juárez señaló que las contiendas  se llevarán a cabo durante tres días iniciando con el pesaje general el 4 de septiembre y del 5 hasta el día 7, se llevarán a cabo los combates. Añadió que "Con este campeonato empezamos un nuevo proceso rumbo a la próxima Olimpiada Nacional, el objetivo es foguear a nuestros futuros representantes del boxeo quintanarroense".

Por otra parte El medallista de oro de la pasada Olimpiada Nacional 2014, celebrada en Puebla, el cancunense Celex "Satanás" Castro; así como los también medallistas de bronce Cristian Pérez y Moisés "Chino" García, quienes son la imagen de la octava edición del torneo municipal "Guantes Dorados 2014", pertenecientes al establo concido como  "World Champions", Celex Castro, fueron tomados como la imagen principal del torneo amateur, por su destacada actuación que tuvo en el pasado nacional, siendo el único quintarroense en cosechar una presea dorada.

Al respecto el galardonado señaló "Estoy muy contento de verme en el poster oficial del torneo, me alegra que me consideren como un ejemplo de este deporte; para conseguir tus objetivos uno tiene que ser entregado a lo que hace y bueno la Olimpiada quedó atrás, ahora mi objetivo es ganar los 'Guantes Dorados', así que me reporto listo para las batallas", indicó el "Satanás".

Así como Celex Castro, otros peleadores que han tomado parte en este torneo son el campeón panamericano en Guadalajara 2011, Joselito Velázquez; así como el orgullo de la Región 93 Miguel Ángel "Alacrán" Berchelt, que actualmente combate en el sector profesional.

 "Este torneo inició en el 2006, con el objetivo de darle actividad a nuestros talentos boxísticos, así como de foguear a los peleadores locales y comenzar a abrir sector amateur, para demostrar que aquí hay mucho talento, en lo personal me siento muy contento porque se puede decir que esta competencia se ha vuelto una tradición y además, juntamos a lo mejor de los jóvenes peleadores", comentó Victor García

El certamen pretende reunir a poco más de 130 peleadores de los diferentes gimnasios de Cancún; entre los gimnasios ya confirmados para la competencia están "World Champions", "Escuela del Cubanito Núñez", "Escuela Oswaldo Carrasco" y "Guerreros del Chino Celis", por mencionar algunos. Serán alrededor de 40 contiendas en tres días de intensa actividad sobre la lona; se premiará con medallas a los primeros lugares de cada categoría y división; así también se entregará un reconocimiento al gimnasio que gane más finales.

Entre las categorías que podrán competir lo peleadores están la Infantil, Cadetes, Juvenil Menor y Elite para hombres; mientras que en la rama femenil están la Juvenil Menor y Elite; cada entrenado podrá inscribir a sus peleadores cubriendo una cuota de 100 pesos y el peleador tendrá que estar afiliado a la Asociación.


No hay comentarios: