viernes, 15 de agosto de 2014

PAUL CARRILLO DE CÁCERES EN CAPILLA POR NEGARSE A PAGAR INDEMNIZACIÓN DE 3 MLLS DE PESOS A VICTIMA DE ATROPELLO.


​EL ABOGADO JAVIER SOTELO NOVA ES EL DEFENSOR DE LA VÍCTIMA QUE FUE ATROPELLADO.

Por MARCRIX

Cancún Q. Roo 14 de agosto 2014.-Paul Carrillo de Cáceres podría ser destituido y procesado ante un juzgado penal por negarse a pagar la indemnización que le corresponde por ley a un ciudadano que fue víctima de atropello por parte de un agente de tránsito, quien el 28 de noviembre de 2003 causó lesiones graves con la patrulla que conducía de manera negligente el uniformado, advirtió Javier Sotelo Nova, abogado de Pro víctimas del delito.

El litigante explicó que al Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza Paul Carrillo de Cáceres, no le queda ya ningún procedimiento legal al que pueda recurrir para evitar el pago de 3,000,000 (tres millones de pesos), pues el proceso terminó en su primera instancia en el juzgado 3º penal y posteriormente pasó a 2ª instancia hasta que el Tribunal Colegiado de Circuito, después que el Ayuntamiento interpuso un amparo y se lo desecharon, ordenó al gobierno municipal el pago de daños y perjuicios.

"Pusimos un amparo en contra del actual presidente municipal porque se ha negado a cumplir con la ejecución, con el pago; y el síndico municipal está mintiendo, no sé si por estrategia procesal o ignorancia de la ley que dice que está interponiendo recursos porque ya no procede ningún recurso en este proceso", subrayó Javier Sotelo.

Dijo que ya se le pidió al Ayuntamiento y al propio alcalde PCC que informe porqué se está negando a hacer el pago, el juez 3º de lo civil ya le requirió el pago, y si el alcalde continúa en esa actitud de no hacerlo, advirtió el abogado, cuando proceda el amparo el juez federal, va a imponer un término para que cumpla con la sentencia y si no lo hacer "va a ser cesado y consignado ante las autoridades por no cumplir con el amparo".

"No sé si es una estrategia procesal o desconoce la ley, la sentencia ya quedó firme desde el 30 de mayo de 2012. Ya no procede amparo, ni apelación ni ningún recurso que quieran hacer valer.

Es una sentencia interlocutoria por reparación de daños que dictó la sala penal y debe pagar la reparación de daños y perjuicios", añadió.

Sotelo Nova hace unas semanas advirtió de igual manera que por este mismo asunto estaba en puerta un segundo embargo a las cuentas bancarias del Ayuntamiento –ya hubo una primera vez por este caso en la mini administración de Jaime Hernández Zaragoza-. La segunda sería en la administración de Paul Carrillo de Cáceres.

Ante la versión persistente de funcionarios de que en las arcas municipales no hay dinero, el letrado replicó que eso es falso, tienen que mostrarlo y no decirlo pues todos los días ingresas recursos, vía impuestos, al ayuntamiento.

Se mostró dispuesto a la negociación pero subrayó que es el ayuntamiento que encabeza Paul Carrillo, el que tiene que decir cuándo ofrecen aunque el monto ya está plasmado en la ejecución, al principio de 1.5 millones y por incumplimiento de pago se elevó a 3 millones de pesos y se reclama que el pago lo haga en forma subsidiaria.

De paso acusó a un funcionario de la Dirección Jurídica Municipal, cuyo nombre aseguró no saber pero que identifica muy bien- de haberlo intentado sobornar. Denunció que un sujeto lo abordó en el café Andrade ofreciéndole negociar el pago de la indemnización por una mayor cantidad a favor de su cliente a cambio de una comisión.

"Se acercó un representante del licenciado Rodríguez (Jorge) que tenía que negociar con ellos y darles una participación y le dije que no; quieren que yo me siente a negociar y quieren una participación del pago y le dije que no, eso fue hace mes y medio y me dijo claramente que si no entraba a negociación no habrá pago alguno".

Tal intento de soborno fue negado por el director jurídico, Jorge Rodríguez al afirmar que él no está interviniendo en este procedimiento, y el Síndico Guillermo Brahms dijo que es su caso pero no envío a nadie a negociar y menos a extorsionar.

"¿Quién? Ahí el único desistimiento lo hago yo y nada que ver, el que podría hacer un arreglo soy yo, nadie más podría hacer un arreglo, el que tiene facultad para la negociación soy yo, y para nada".

"El abogado Sotelo tiene que esperar la resolución del juez de lo civil, estamos todavía en el proceso ante el juzgado IV de lo civil si no me equivoco y todavía está el proceso, notificó de un juicio civil al cual estamos dando seguimiento normal y los tiempos los marca el juzgado".

Concluyó diciendo que por el momento no hay ninguna propuesta de negociación o pago.

Por su parte el Director jurídico municipal, expresó no saber nada de eso pero si es cierto lo que dice el licenciado que vaya a la Contraloría a interponer una queja sobre la persona que le hizo el ofrecimiento.

Jorge Rodríguez señaló que la dirección a su cargo no está llevando este caso porque le corresponde al Síndico "y nosotros no podemos hacer nada".

No hay comentarios: