martes, 12 de agosto de 2014

SE REACTIVARÁN LOS GRUPOS POLICIACOS DE ELITE EN QUINTANA ROO.


POR FRANCO TIRADO REGINO

Chetumal 11 de agosto 2014.-La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) pretende reactivar tres grupos policiacos de elite como parte de la estrategia para hacerle frente a la delincuencia que aqueja a los quintanarroenses, principalmente el delito de robo que más atañe a la población en sus diferentes modalidades.

De acuerdo con el encargado de despacho de la dependencia, Juan Pedro Mercader Rodríguez, se dispondrá de 150 elementos de la Policía Estatal Acreditable para que trabajen de manera coordinada, en estrategias coordinadas con los municipios reforzando las acciones de prevención del delito. 

"Estos grupos de reacción, investigación y análisis táctico se establecerán una en todo  en Chetumal, Cancún y estamos analizando si estará en Playa o Tulum el tercero, esperamos que en tres meses cuando mucho estén operando. Son grupos tácticos de inteligencia en la prevención del delito. Y esperamos que a final del año esté lista la contratación de los 200 elementos más de la policía acreditable para que se integren a las operaciones.   

Con estos grupos se busca fortalecer las acciones inmediatas de seguridad en el Estado, con el firme compromiso de disminuir la incidencia delictiva en la región, Se busca una reacción en corto tiempo, además de contar con inteligencia táctica.

No hay comentarios: