jueves, 21 de agosto de 2014

PROTESTAN EN CANCUN EXIGIENDO LIBERACION DETENIDOS EN CARRILLO PUERTO

IQCANCÚN 20 AGO.- En solidaridad a los detenidos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en días pasados por realizar un plantón exigiendo tarifas justas en el consumo de agua, un grupo de alrededor de diez personas de distintas organizaciones sociales realizaron un acto de protesta en la glorieta del Ceviche.

Después de las tres de la tarde, se reunieron algunas personas para exigir la inmediata libertad de los detenidos, entre los que se encuentran Alfredo Esquivel y Cab y Teresita Brito Piña, líderes del Consejo de Colonias Populares (COCOPO).
Al lugar también arribaron más de tres patrullas de la policía municipal.
Daniel Villaseñor, de Amnistía Internacional, manifestó que acudieron a la protesta en apoyo a los manifestantes de Felipe Carrillo Puerto, quienes solamente están ejerciendo sus derechos y luchando por un precio justo del agua ya que últimamente se registraron incrementos excesivos.
“Es injusta su detención porque estaban haciendo uso de sus derechos a la libre manifestación. Hubo aumentos al agua, se organizaron, se manifestaron y a cambio recibieron la detención.
Queremos que salgan libres cuanto antes”, dijo.
Gerardo García, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Cancún, también hizo patente su rotundo rechazo a la represión de los manifestantes de Carrillo Puerto.
Aclaró que se solidarizan con todos los detenidos y no solamente con Teresita Brito, quien es dirigente de Morena en ese municipio, ya que abrazan todas las causas de la sociedad.


“Los acusan de sabotaje y eso es muy exagerado. Su reclamo para que no haya tarifas excesivas en el cobro de agua es legítimo y por eso expresamos nuestro rotundo rechazo”, subrayó.

No hay comentarios: