domingo, 31 de agosto de 2014

Confirman desvíos de Ricalde

Confirman desvíos de Ricalde

030 de agosto de 2014

Fuente: QUEQUI.
Por Jesús González > Quequi.- DETECTA AUDITORÍA ANOMALÍAS EN SU CUENTA PÚBLICA.

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez, confirmó el hallazgo de anomalías en la revisión del 20 por ciento restantes de la cuenta pública del 2012, que corresponde a la administración de Julián Ricalde Magaña, por lo que pronto darán vista a la Auditoria Superior del Estado.
Acto seguido, acotó que por ser un tema legal que requiere discreción, no podía proporcionar datos sobre los montos y rubros en los que fueron detectadas las anomalías en la comprobación de gastos; no obstante, adelantó que en los siguientes días llamarán a varios en funcionarios a rendir cuentas.
Estas acciones serán con el fin de comprobar y solventar los gastos que no fueron debidamente informados, para así cumplir con lo que marca la ley. Aunque no descartó que pudieran presentarse más inhabilitaciones por el tema de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2012, no quiso aventurar juicios, en tanto que la Auditoria Superior del Estado no tenga la información pertinente.

TRANSPARENCIA
José de la Peña Ruiz de Chávez, señaló que este asunto no es un tema político como lo ha querido manejar el PRD, sino que es un asunto de rendición de cuentas. Recordó que, ante la sospecha de malos manejos en el uso de los recursos, el Ayuntamiento actual pidió al Congreso local que dé vista a la ASE para que se revise el 20 por ciento restante de la cuenta pública de 2012.
“Grande fue la sorpresa”, refirió, “cuando al final las sospechas fueron válidas porque hubo observaciones”.
El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez dijo que esperan finalizar con la revisión de los documentos en los próximos días, para proceder a llamar a cuentas a los ex funcionarios relacionados con estos presuntos desvíos y falta de comprobación de gastos.

VOZ
Grande fue la sorpresa cuando al final las sospechas fueron válidas porque hubo observaciones.
José de la Peña

No hay comentarios: