domingo, 24 de agosto de 2014

PIONEROS DE CANCÚN ARRANCA TEMPORADA CON TRIUNFO 2 A 1 SOBRE INTERPLAYA DEL CARMEN.


Por Franco Tirado Regino

Solidaridad Q. Roo 23 de agosto 2014.-Pioneros Cancún FC comenzó con el pie derecho su participación en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División al derrotar como visitante al Inter Playa del Carmen en un vibrante partido que concluyó con marcador de 1-2 a favor de los cancunenses rojiblancos ante unas dos mil personas en el Estadio Mario Villanueva del municipio de Solidaridad.

Jornada inaugural de la Segunda División y el "Clásico Quintanarroense" no desmereció, ya que fue un encuentro de garra y de mucha lucha y dónde al final, Pioneros salió con los tres puntos gracias a los goles de Marco Zavala y Lizandro Echeverría.

El equipo "Benjamín" de la liga Premier no la tuvo nada fácil y es que tuvo que remar contra la corriente al verse abajo en el marcador minuto 23, cuando después de un rechace, Ernesto Reyes sacó disparo desde fuera del área y el balón hizo un extraño por el mal estado de la cancha para colarse en la puerta de Cano para el uno a cero a favor de los de Playa del Carmen.

El primer tiempo fue muy ríspido y con llegadas en ambos arcos pero sin contundencia lo que redituó que terminará con la ventaja local.

Para el complemento Pioneros se hizo más ofensivo con la entrada de Echeverría y Cárdenas y en un jugada a balón parado al 62 Gómez metió centro medido para que Marco Zavala se quitará la marca y rematará de cabeza para mandar al fondo y así igualar los cartones.

Quizá la jugada clave del partido, se dio cuando Inter Playa se quedó con diez debido a una entrada fuerte de Delgadillo sobre el propio Zavala y dejar a sus compañeros en inferioridad numérica.

La desventaja de jugadores en el campo diezmo a los de casa y Pioneros se fue a buscar los tres puntos y fue al minuto 85 cuando en un tiro de esquina, "Colombia" Rodríguez" disparó desde fuera del área y habilitado Lizandro Echeverría remató solo frente a la puerta para poner el 1-2 a favor de los de Cancún

Pioneros corrió con la suerte del campeón y es que en la última jugada del partido al minuto 94, un remate de InterPlaya se estrelló  en la base del poste de Israel Cano portero cancunense que salió de vena para este su regresó al conjunto debutante de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División.

Con esta importante victoria, Pioneros Cancún FC suma sus primeras tres unidades y la próxima semana, el sábado 30 de agosto en el Estadio Cancún 86 recibirá al Real Cuatitlan del Estado de México.

No hay comentarios: