martes, 12 de agosto de 2014

EL PROGRAMA “EJERCÍTATE SEGURO” GARANTIZA LA INTEGRIDAD DE LOS DEPORTISTAS.


Elementos de la Policía Turística vigilan del kilómetro cero al kilómetro seis

Por Franco Tirado Regino

Cancún, Quintana Roo, 12 de agosto de 2014.- Deportistas y turistas que gustan de pasear por el camellón del bulevar Kukulcán se dijeron seguros gracias al operativo que realiza de manera permanente la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en esta zona, a través de la Policía Turística. 

"Ejercítate Seguro", es el operativo que desde hace dos meses se lleva a cabo de manera intensa, desde el kilómetro cero hasta el kilómetro seis a la altura de playa Tortugas, con cuatro elementos que vigilan el tramo sobre bicicletas.

Los elementos van debidamente equipados para en caso de ser necesario solicitar el apoyo de alguno de los tres sectores que participan en la vigilancia, que son el sector 3, que cuida del kilómetro cero hacia la colonia Corales; el sector cuatro que es responsable de todo el bulevar Kukulcán  y el sector cinco vigila El Table y otros puntos.

Este operativo tiene el objetivo de garantizar seguridad y cuidado a los vehículos y personas que llegan a ejercitarse, quienes en un sondeo realizado, señalaron que con la vigilancia se sienten seguros y confiados de dejar sus automóviles estacionados en los alrededores.

 "Muy bien, me siento tranquila, puedo correr y dejar mi carro estacionado, sin temor a que vayan a robarle algo o incluso romper el cristal para sacar mis cosas", dijo Sherlyn Ramírez.


Mientras que Mari Salgado, señaló que ella acostumbra hacer ejercicio en el kilómetro cero y nunca ha tenido un problema, ni visto que alguien se queje de que ha sido asaltado. "La Policía que hace su rondín es amable y está muy al pendiente", dijo.

Carlos Aranda, quien pasea todas las mañanas sobre el camellón del kilómetro cero al kilómetro dos, se mostró contento de que constantemente los policías pasen ya que eso inhibe los delitos.

"La vigilancia siempre es necesaria para evitar robos o auxiliar a alguien que le ocurra algo, creo que es muy bueno que la Policía tenga estos rondines y en bicicleta es mejor porque están más a la mano", dijo Robuan Martínez.

La Policía Municipal aplica el operativo "Ejercítate Seguro", en dos horarios de la 5:00 de la mañana a 10:00 de la mañana y de 17:00 a 22:00 horas, todos los días.

No hay comentarios: