sábado, 16 de agosto de 2014

CIENTOS DE MIEMBROS DE LA COMUNIDAD LGBT MARCHARON SOBRE LAS AVENIDAS DE CANCÚN PARA REAFIRMAR SU PRESENCIA Y EXIGIR RESPETO A SUS PREFERENCIAS SEXUALES.


Por Franco Tirado Regino

Cancún Q. Roo 16 de agosto 2014.- Cientos de integrantes de la comunidad LGBT radicados en Cancún, se reunieron este sábado en la zona del Malecon Tajamar, ubicado sobre la avenida Bonampak frente a la plaza Malecón Américas desde las 4 de la tarde para realizar el desfile que programaron en este polo turístico para reafirmar su presencia y exigir respeto a la comunidad conocida como la diversidad.


Los manifestantes contaban entre su caravana con un camión de carga en el que viajaban una veintena de miembros de la comunidad ataviados con elegantes y admirables vestidos, y en otros casos con atuendos sexys, y en algunos casos con disfraces femeninos muy creativos, aunado a ello los vehículos contaban con sonido y música rítmica y el decorado lucia lleno de colores representativos de la diversidad.


En la columna que avanzó por la avenida Bonampak, Sayil, y Tulum hasta llegar al parque de las palapas, se calcula que participaron unas 800 personas las cuales llenaron de alegría la parada por la diversidad; los turistas y ciudadanos que viven en Cancún veían con alegría a los manifestantes.


En el caso de las damas todas fijaban sus miradas en los dos vehículos tipo pick up donde viajaban un grupo de chipandale (bailarines hombres) cuyos cuerpos trabajados en el gimnasio arrancaron los suspiros de más de una de las mujeres que los vieron a su paso.


En el caso de los caballeros varios admiraron de lejitos a los travestis y transexuales, que lucieron unos atuendos muy vistosos, los cuales hacían que se vieran super elegantes.


El recorrido concluyó en el parque de Las Palapas, donde diferentes escuelas de baile locales, deleitaron  a cientos de asistentes que presenciaron las coreografías y vestuarios que  utilizaron los bailarines quienes interpretaron diversos números acompañados de música rítmica entre ellas samba, mambo, merengue, y otros ritmos.


Finalmente  entre la caravana LGBT, se encontraba el regidor Beto Vado, quien en calidad de responsable de la comisión de grupos en situación de vulnerabilidad, se sumó a la manifestación, ya que los integrantes de la comunidad LGBT , son considerados personas en situación vulnerable.

No hay comentarios: