viernes, 29 de agosto de 2014

RAUL ARJONA ESTALLA EN FURIA POR NO SER EL CANDIDATO ELEGIDO DE LOS PRIISTAS PARA PRESIDIR EL PRD

Diputada será demandada

029 de agosto de 2014

Por María Cristina de la Cruz >  Fuente: Quequi.- BAJO ENGAÑOS, AFILIÓ A MIL PERREDISTAS AL PRI, ACUSAN.

Una diputada local será demandada penalmente por incurrir en doble delito electoral: entregar de 500 a mil pesos y despensas a cambio de credenciales de elector y engañar a perredistas para afiliarlos al PRI, causando la pérdida de sus derechos políticos para poder votar en la contienda interna perredista del domingo 7 de septiembre.
Raúl Arjona Burgos, candidato a consejero nacional por IDN, hizo esta advertencia en rueda de prensa donde se negó a confirmar si la legisladora a denunciar es su anterior aliada, Marybel Villegas Canché, quien tiene antecedentes de incurrir en estas prácticas.
Son por lo menos mil miembros (incluidos algunos candidatos a congresistas y consejeros) los que fueron afiliados al Partido Revolucionario Institucional, por lo que quedaron eliminados del padrón del Sol Azteca, creado para la elección interna de la semana próxima.
El ex regidor admitió que no tienen pruebas “fehacientes” pero sí denuncias verbales y han sacado conjeturas por lo que van a reunir las pruebas suficientes para denunciar penalmente a la legisladora, además de exigir una explicación al INE.

“FALSO”
Ante esto, el dirigente municipal priista, Mario Castro Basto, deslindó a su partido afirmando que es totalmente falso que estén interfiriendo en el proceso perredista y añadió que espera que no se trate de acusaciones de solaztequistas con el afán de desvirtuar su propio proceso interno.
“Respetamos la vida interna de los partidos, respetamos su proceso electoral y hacemos votos porque la vida democrática del PRD se dirima de manera tranquila y contribuyan al enriquecimiento de la vida democrática” declaró.

No hay comentarios: