miércoles, 22 de enero de 2014

ATORAN AL GRINGO “NINI” EN ZONA HOTELERA, NI OFICIO TIENE, Y NI PARA RATERO SIRVE

ELEMENTOS DE LA POLICÍA TURÍSTICA DESARTICULAN BANDA DE CARTERISTAS QUE OPERABAN EN EL CORAZÓN TURÍSTICO DE LA ZONA HOTELERA
Por Franco Tirado Regino
Cancún Q. Roo 22 de enero 2014.-Elementos de la Policía Turística Municipal detuvieron al cabecilla de una peligrosa banda de carteristas que operaba en la zona hotelera, donde atacaban principalmente a los turistas que viajaban en los autobuses que van a la zona de playa de esta ciudad, junto con este peligroso delincuente   fueron arrestados cuatro personas.
De las primeras investigaciones que realizo el grupo de inteligencia de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública se desprende que WILLIAM JOSSEN DARGEN Y /O WILLIAM JOSEPH DAHER de 52 años, originario de U.S.A, sin oficio ni beneficio, comandaba la banda de ladrones que atracaban en los autobuses de pasaje.
Junto con el extranjero que era buscado por la policía de los tres órdenes de gobierno de este estado, cayeron  ABELARDO CANCHE MARTIN, 44 años, originario de  Q. Roo, de ocupación albañil, RODOLFO PARRA PÉREZ, de 45 años, originario de Chiapas, GERARDO PÉREZ GUZMÁN, de 18 años, originario de Tabasco, de ocupación estudiante y  JOSÉ ANTONIO PÉREZ JIMÉNEZ, de 42 años, originario de Tabasco de ocupación, albañil,
Todos ellos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común acusados del delito de  POR ROBO A TRANSEÚNTE, en agravio del  C. D.L.W., de 41 años, el cual fue víctima de los delincuentes cuando lo atracaron en km.12, cerca de Plaza “La Isla”, de la zona hotelera.
Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas, del pasado martes cuando los oficiales de la Policía turística Municipal se encontraban realizando su recorrido de prevención y vigilancia,  cuando el extranjero DENNIS LEE WEDEKIND, manifestó que momentos antes, estando como pasajero de un autobús urbano, un grupo de aproximadamente 4 sujetos le robaron su cartera con sus pertenencias.


Inmediatamente se implemento un operativo de vigilancia logrando detener a cinco personas que se daban a la fuga en un vehículo de la marca AVEO, color gris, con placas de circulación WRC-8011 del estado de tabasco.
Siguiendo su modus operandis, cuatro de ellos abordan un camión urbano en la zona hotelera, mientras que uno conduce el vehículo Aveo detrás del camión, después de robar a su víctima, descienden y abordan el vehículo Aveo para tratar de darse a la fuga.

Finalmente la banda de carteristas, fue detenida a la altura de la glorieta del “Ceviche”, al cruce de las avenidas Coba y Tulum, recuperando 3 tarjetas de crédito, 55 dólares y 700 pesos mexicanos, lo cual fue evidencia suficiente para que la Policía Judicial del Estado pueda dar inicio a las pesquisas correspondientes en el caso de estos delincuentes.

No hay comentarios: