miércoles, 8 de enero de 2014

CUMPLE 100 DIAS AL FRENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL AGAPÍTO MAGAÑA Y RINDE INFORMES A LOS CIUDADANOS ISLEÑOS

                                                              

Por Franco Tirado Regino
Isla mujeres Q. roo 08 de enero 2014.-El presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña rendirá su informe de labores de los primeros 100 días de gobierno, donde detallará los avances en la administración municipal que encabeza. El Centro de convenciones de IM será el escenario del evento en el que la primera autoridad del municipal expondrá los alcances, los resultados, las acciones y los pormenores de su gobierno.

Este miércoles 8 en punto de las 6 de la tarde y el jueves 9 de enero Agapito Magaña Sánchez, cumplirá con su compromiso de ejercer un gobierno transparente y de encabezar una administración que informe y detalle el quehacer diario en cada una de las direcciones y áreas del ayuntamiento.

Asimismo el jueves realizará la misma en el Centro Comunitario de Rancho Viejo el jueves a las 10 de la mañana, con lo que cumple el compromiso contraídos con la ciudadanía durante el primer minuto del pasado 1 de octubre.

                                                            
 

El primer edil isleño señaló que su gobierno municipal se desarrolla sobre cinco ejes rectores en busca de mejorar las condiciones de vida de la comunidad, garantizar los servicios fundamentales para las personas, fomentar la economía y el empleo, crecer con orden respetando la naturaleza y tener un gobierno ciudadano.

Añadió que durante estos primeros 100 días, se llevaron a cabo las reuniones denominadas Los "Diálogos con la Comunidad", espacio en el que los ciudadanos exponen sus propuestas de cómo mejorar Isla Mujeres, esto ha servido para elaborar el Plan de Desarrollo Municipal, en él, todas las voces y todas las opiniones tienen peso y valor.

Agregó que durante años, el tema de la regularización de la tenencia de la tierra en la Zona Continental del municipio, fue evadido, fue soslayado y utilizado para lucrar económica y políticamente con la necesidad de la gente. En estas primeras 14 semanas, esta administración dio un paso importante: se inauguró la representación de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), acción primordial para tener un desarrollo urbano planeado y poder proveer de servicios públicos municipales a la Zona Continental.

Para mejorar las condiciones de vida de cada familia, el ayuntamiento que encabeza Agapito Magaña, está decidido a renovar, modernizar y a embellecer nuestro municipio, para lograrlo se pusieron en marcha programas permanentes de bacheo, mantenimiento y limpieza de espacios públicos, reparación de alumbrado público y en general programas de limpieza y reciclaje para eficientar la recoja de basura. Señaló

A través de la dirección de Protección Civil se han implementado programas de vigilancia para evitar inundaciones durante las lluvias, limpieza de alcantarillas, cambio de rejillas en mal estado y también desagüe de pozos de absorción y en la actualidad, nuestro sistema de bombeo se encuentra activo al 100 por ciento.

En el tema de obras públicas se concluyó la segunda etapa del Parque de Las Iguanas en la isla, y en Ciudad Mujeres, iniciaron los trabajos de la primera etapa de un parque infantil y la segunda de la Unidad Recreativa además en la colonia Américas de la Zona Continental dio inicio la construcción de guarniciones y banquetas. Con el compromiso de crear la Policía turística, actualmente se imparten clases del idioma inglés a elementos de la Dirección de Seguridad Publica, esto como el primer paso para crear esta importante área en materia de seguridad y turismo.

En todas las familias, no hay tema más importante que el de la educación de sus hijos, en ellos pensamos cuando entregamos paquetes con útiles escolares a 4 mil 630 alumnos con el apoyo del Gobierno del Estado y DIF Quintana Roo; además iniciamos el proceso de registro de las becas de transporte marítimo con lo que pretendemos disminuir y combatir la deserción escolar y apoyar la economía familiar.

En otro tema, el de la salud, gracias al interés, gestiones y apoyo de Agapito Magaña, la Cámara Hiperbárica de nuevo está en funciones para tranquilidad de las familias de los hombres de mar.Para prevenir enfermedades, permanentemente están en marcha brigadas de fumigación para combatir el dengue.

Con el compromiso de gestionar beneficios federales para los isleños, hoy en el municipio, madres de familia cuentan con la seguridad de estudios escolares para sus hijos en caso de que lleguen a faltar a través del programa Seguro de Vida para jefas de familia. Además se logró la gestión y recuperación del Espacio Poder Joven, que en breve tiempo contará con una sala de computadoras y de lectura, áreas de esparcimiento y de capacitación, además, se implementarán talleres especiales para los jóvenes del municipio.

Finalmente dijo que estas acciones y cifras puntuales de resultados, forman parte del informe que este día dará el presidente municipal al cumplir sus primeros 100 días de trabajo, 100 días en acción en los que se han trabajado para mejorar las condiciones de vida de los isleños.

No hay comentarios: